Blogia
Ugíjar de Izquierdas

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO       En nuestro último boletín criticábamos el proceso por el cual se estaban poniendo servicios esenciales del pueblo, como es el caso del agua, en manos de empresas privadas.  Por más que se quiera negar, las empresas buscan su interés por encima de los intereses generales de nuestro pueblo, no hay más que ver el importante incremento de los precios del agua desde que se hizo cargo de la gestión de dicho bien público la empresa privada, que hoy se llama “Aguas de Ugíjar”. 

         Hoy toca el servicio de basuras, que privatizado hace algún tiempo vuelve a salir a subasta.  El Ayuntamiento debe hacerse cargo de un servicio tan importante para los ciudadanos de nuestro municipio. La gestión pública puede asegurar un servicio de calidad para los ciudadanos sin que esto implique una subida de los precios, cosa que suele ocurrir cuando la gestión de los servicios se hace a través de empresas cuyo principal objetivo es la obtención de beneficios.  

1 comentario

elso -

sin duda alguna estoy de acuerdo con que no se privaticen servicios publicos como esos pues es en perjuicio de los ciudadanos. Con un gobierno de izquierdas eso no deberia de ser asi pero es lo que tenemos haber si entran aires nuevos