Blogia
Ugíjar de Izquierdas

¿PARA QUÉ NOS PRESENTAMOS?

¿PARA QUÉ NOS PRESENTAMOS?

El proyecto de IU de Ugíjar tiene varios pilares esenciales sobre los que se asienta: PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DECISIONES COLECTIVAS, TRABAJO EN EQUIPO y APUESTA POR LO PÚBLICO.   

          La PARTICIPACIÓN es una de las bases sobre las que apoyaremos nuestro gobierno, ya que consideramos que cien ojos ven más que dos, y que TUS APORTACIONES nos ayudarán a hacer un pueblo mucho mejor. Sumando conseguiremos llevar adelante los proyectos de todas las personas que convivimos en este municipio. Por ello las políticas que se lleven a cabo tendrán en cuenta la voluntad de la vecindad a través de las ASAMBLEAS DE BARRIO, a través de las cuales las diferentes zonas (Barrio de la Aurora, el Cerro, La Calle Adelante, la Plaza, Cherín, Jorairatar, Los Montoros, Las Canteras) expresen sus opiniones sobre los principales problemas y aportarán ideas para encontrar soluciones que satisfagan a todos/as. A través de las Asambleas de Barrio se pondrán en marcha los presupuestos participativos por medio de los mismos se irán resolviendo los problemas que preocupan de verdad a los vecin@s del pueblo.  Junto a esto fomentaremos igualmente la participación de otras asociaciones o colectivos de nuestro pueblo, como las peñas deportivas, asociaciones de vecinos, Comunidad de Regantes, Asociación de Empresarios, todos los partidos políticos… 

            Con este sistema de trabajo conseguiremos que las decisiones que se tomen sean DECISONES COLECTIVAS y que sea la voluntad popular la que se exprese a través de la gestión municipal. Como gobierno municipal nos organizaremos como Equipo de Gobierno, renunciando a personalismos presuntuosos que no nos llevan a nada. Apostamos por un gobierno lo más amplio posible que cuente con la implicación de la mayor parte de los concejales/as electos.      

        El TRABAJO EN EQUIPO es una apuesta decidida, ya que es imposible llevar adelante las responsabilidades del municipio en solitario. Así el Equipo de Gobierno se configurará como un verdadero equipo de trabajo en el que se busque entre todas las personas que lo compongan lo mejor para los intereses de los/las ulysenses y gentes de Cherín y Jorairatar. Este trabajo en equipo abrirá la posibilidad de creación de Consejos Sectoriales (Agricultura, Urbanismo, Economía, Cultura, Educación…) a través de los cuales se canalice la participación ciudadana, asegurándonos que la voz de todas las personas sea escuchada.      

       La APUESTA  POR  LO PÚBLICO es una clave de las políticas que se desarrollarán por el gobierno de IU en Ugíjar. Lo público es un bien del pueblo, por lo cual ceder dicho bien es un perjuicio para el mismo. Consideramos que la obligación de las personas que conformen el Ayuntamiento es la de gestionar lo mejor posible para el beneficio de todos y todas, y que privatizar servicios públicos es sólo una forma de “quitarse el muerto de encima”, o sea, lo que en política llamamos “eludir responsabilidades”, aunque ello suponga un mayor coste económico para los usuarios y usuarias. Un ejemplo claro lo tenemos con el agua. La privatización del servicio ha llevado a un claro encarecimiento del mismo, y las mejoras  que se han realizado han sido todas desarrolladas con dinero público (traída del agua del Alcolea), por lo que la empresa concesionaria recibe unos importantes beneficios fruto del dinero de todas las familias del pueblo. Pero aún hay más, lejos de bajar los precios como se acordó en un primer momento, la actual Corporación tiene preparada sobre la mesa la subida de las tasas con un impuesto por la depuración de las aguas residuales. Igual ocurre con el servicio de limpieza que será privatizado en breve, con aumento considerable del coste económico, lo que sin duda afectará a los impuestos municipales. GESTIONANDO DESDE LO PÚBLICO, GESTIONANDO DESDE LA CALIDAD PARA TODOS, PARA TODAS.

0 comentarios