Blogia
Ugíjar de Izquierdas

¿POR QUÉ NOS PRESENTAMOS?

¿POR QUÉ NOS PRESENTAMOS?

          Desde IU de Ugíjar venimos trabajando para hacer que nuestro pueblo cuente, para que TÚ cuentes. Así desde hace tres años hemos fomentado espacios de participación a través de los cuales se pueda oir tu voz para mejorar nuestro pueblo y el contexto en el que nos movemos: Campaña para dar a conocer la Constitución Europea, campaña a favor de la recuperación de la Memoria Histórica, campaña contra el Decretazo en el medio Agrario, campaña de información sobre la Reforma Laboral, exposición sobre la vida de Dolores Ibarruri, charla del diputado provicial por IULV CA D. Miguel Almenara, charla del que fuese coordinador General de IU  Julio Anguita, vídeo-forum sobre la Memoria Histórica… 

            El Gobierno Municipal del PSOE no ha respondido a las expectativas que levantó y sus promesas han quedado en “agua de borrajas”, o no se ha conseguido lo que se prometió o se nos ha intentado convencer con servicios de baja calidad. Ejemplos claros son:

 ·         Consultorio médico: Reforma y ampliación, pero no  un consultorio nuevo que responda a las necesidades del pueblo.

·         Instituto: Reforma y ampliación, pero no un instituto nuevo, careciendo este de pabellón deportivo y salón de actividades múltiples.

·         Falta de compromiso en el respeto al medioambiente: reciclaje de cartón, plásticos… no se está pagando su transporte a los centros de reciclaje.

·         Carencia de un punto limpio en el que depositar los plásticos de los invernaderos para su correcto reciclaje.

·         Depuradora a las puertas del pueblo: objeto de malos olores e incomodidad. No está en funcionamiento

·         La iluminación del pueblo es deficiente, estando muchas zonas del mismo sumidas en la oscuridad, con farolas desvencijadas, rotas… siendo en algunos casos un peligro público.

·         Privatización de servicios públicos como el agua y la limpieza, que redundan en un perjuicio económico sobre la ciudadanía.

·         El lamentable estado de conservación de los servicios en la población de Jorairatar: la carretera de acceso a la localidad ha pasado casi dos años intransitable causando importantes perjuicios a los habitantes de la misma. Necesidad de asegurar un abastecimiento de agua adecuado.

·         En Cherín la inversión municipal es casi inexistente: calles que no se adaptan a las necesidades de una población mayor, camino del cementerio sin arreglar, entrada del pueblo llena de bloques de piedra, agua…

·         Lentitud en los trámites administrativos, incumpliendo los plazos que la propia ley estipula. Esto causa importantes perjuicios a los usuarios/as de los servicios municipalesLa actitud del Gobierno Municipal del PSOE ha sido carente de apertura hacia la sociedad de nuestro pueblo dificultando en todo lo posible la participación ciudadana. Así, ante la toma de decisiones importantes no se ha tenido en cuenta NUESTRA OPINIÓN. El ejemplo más claro de esta negativa a la participación la tenemos en que los plenos no son anunciados para que la gente acuda a conocer el quehacer del Ayuntamiento, limitándose a la exposición en el tablón de anuncios de la Institución. Pero claro, cuando el interés es el cobro de recibos de tal o cuál tasa municipal, entonces sí que se colocan llamamientos públicos por todo el pueblo.  

0 comentarios