Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Situación insostenible en la red de aguas de Cherín y Jorairátar

Situación insostenible en la red de aguas de Cherín y Jorairátar El grupo municipal de Izquierda Unida en Ugíjar denuncia la situación insostenible en la red de aguas de Cherín y Jorairátar

Izquierda Unida denuncia la situación deplorable que viven los anejos de Cherín y Jorairátar, donde diferentes causas han dejado a ambas poblaciones sin poder utilizar el agua potable, todo ello debido a la falta de actuación del equipo de Gobierno del PSOE.

En Cherín, desde el verano se han sufrido cortes de agua, mientras el depósito de la localidad registra pérdidas de agua por su degradado estado. Con las últimas lluvias el agua sale turbia de los grifos por lo que no es apta para el consumo humano, todo ello debido a la mala conservación de la red de distribución. Igualmente, las quejas de los vecinos expuestas en una reciente asamblea vecinal con los concejales de IU, afirman que las condiciones de la red son totalmente insalubres, ya que no recuerdan cuál fue la última vez que se limpió el depósito y las captaciones de los manantiales.

Mientras tanto, en Jorairátar llevan cinco días sin agua, por lo que la fuente del pueblo se ha quedado casi seca. Este hecho no ha sido algo aislado, sino que se ha producido durante todo el verano debido a la falta de control por parte de la autoridad municipal que ha permitido que particulares hayan regado y llenado balsas, sin tomar medida alguna.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Ugíjar, Juan Francisco Arenas, afirma que “la situación es insostenible y los habitantes de estos anejos son fundamentalmente personas mayores por lo que estas deficiencias les producen importantes perjuicios”. El Portavoz de IU asegura además que “el Ayuntamiento debe de tener una actuación contundente y poner solución de una vez por todas a unos problemas que vienen de tiempo atrás”.

Izquierda Unida presentará varias preguntas al respecto en el pleno ordinario de mañana en el que insta al Equipo de Gobierno a que aplique una rápida solución.

0 comentarios