Blogia
Ugíjar de Izquierdas

ACTUACIÓN PARLAMENTARIA DE IZQUIERDA UNIDA.- CARRETERA A-337 Cherín-La Calahorra

ACTUACIÓN PARLAMENTARIA DE IZQUIERDA UNIDA.- CARRETERA  A-337 Cherín-La Calahorra

  PREGUNTA DEL PARLAMENTARIO ANDALUZ DE IU POR GRANADA PEDRO VAQUERO DEL POZO A LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Tras las últimas lluvias de septiembre y octubre las carreteras de la Alpujarra se han visto afectadas por caída de piedras, calzadas totalmente invadidas por el barro y las piedra. Casi quince días después de las lluvias torrenciales muchos tramos de la carretera autonómica A-337 continúan con una importante cantidad de residuos acumulados que ponen en peligro el tránsito rodado por la misma, especialmente en la zona entre el Puerto de la Ragua y el municipio de Nevada. En otras ocasiones las deficiencias en la red viaria provienen de meses atrás, como agujeros en el asfalto, guardarraíles dañados y anchura insuficiente, que han propiciado accidentes de tráfico en la zona.

La red viaria de la Alpujarra se encuentra en plena transformación con gran cantidad de problemas que afectan directamente a la ciudadanía, causando un importante número de perjuicios que difícilmente podrán ser compensados, mientras que se sienten abandonados por la falta de medidas que palíen estas situaciones.

1. ¿Tiene conocimiento la Consejería de Obras Públicas y Transporte de esta situación?

2. ¿Qué medidas ha adoptado para evitarla desde hace quince días hasta la fecha?

3. ¿Qué actuaciones de conservación y mantenimiento viene habitualmente realizando la Consejería en la A-337, en qué tramos, y con expresión de otros detalles que considere de interés?

4. ¿Qué planes, en qué tramos, con qué presupuesto y plazos de ejecución existen para mejorar la A-337?

1 comentario

ana -

Necesito saber qué pasa con e4l tramo Cherín-dirección Berja.