Blogia
Ugíjar de Izquierdas

SUBIDA DE IMPUESTOS EN EL MUNICIPIO DE UGÍJAR

SUBIDA DE IMPUESTOS EN EL MUNICIPIO DE UGÍJAR

Izquierda Unida considera desmesurada la subida de impuestos en el municipio de Ugíjar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ugíjar se ha opuesto frontalmente a la subida de impuestos municipales propuesta por el equipo de gobierno socialista porque "pondrá en serias dificultades a muchas economías familiares del pueblo", explica Juan Francisco Arenas, portavoz de la formación de izquierdas.

El edil de IU cree que este incremento es un "tremendo error" porque "los impuestos de carácter indirecto reparten la carga fiscal entre toda la ciudadanía por igual, sin tener en cuenta que no todos tienen lo mismo". Juan Francisco Arenas critica que el equipo de gobierno municipal no haya incluido ningún tipo de medida correctora, por lo que los colectivos más perjudicados serán precisamente los que tienen un menor poder adquisitivo, entre los que se encuentran las viudas, pensionistas o los desempleados. Los impuestos que subirán son el IBI, el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y la creación de una tasa sobre la depuración del agua.

Desde Izquierda Unida de Ugíjar se pide al equipo de Gobierno socialista que reconsidere las medidas que se van a tomar ya que pueden suponer, por ejemplo, un encarecimiento del recibo del agua hasta en un 25%, mientras que las pensiones, algunas entre los 270 y los 300 euros, difícilmente podrán hacer frente a dicho encarecimiento de la vida. Igualmente la subida de impuestos supondrá una importante pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias, que no ven incrementarse sus salarios de igual manera. Izquierda Unida reclama una mayor eficiencia y eficacia por parte del Ayuntamiento, que aún tiene cantidades muy considerables por recaudar de los cursos económicos anteriores, o el hecho de que muchas propiedades siguen pagando como rústicas cuando ya no lo son

Juan Francisco Arenas asegura que "no se puede castigar a los que ya están pagando".

0 comentarios