Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ACCESOS Y PASOS DE LA RAMBLA CARLONCA

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ACCESOS Y PASOS DE LA RAMBLA CARLONCA


Tras las primeras lluvias del otoño se han producido gran cantidad de problemas en el acceso a la Rambla Carlonca, situada en el municipio de Ugíjar y que se ha visto afectada por las obras en la carretera A-348, llegando a impedir el acceso a las personas usuarias de la vía que da paso a sus viviendas y propiedades. Propietarios de coches y furgonetas atrapados en el barro no han podido llegar a sus explotaciones y viviendas. Estos problemas, según explica el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ugíjar, Juan Francisco Arenas, "se vienen arrastrando desde hace casi un año cuando llueve, e incluso en periodos secos muchos vehículos de trabajo se ven en dificultades para superar la elevada pendiente del acceso habilitado a esta zona de explotaciones agrarias".

"La inoperancia por parte de las autoridades municipales ha hecho que en los últimos días nuevamente al comenzar las lluvias se repitiese la situación, sin que nadie haga nada, y la ciudadanía nuevamente tenga que sufrir las consecuencias de una situación que les ha sobrevenido en perjuicio de sus actividades diarias". Indica el concejal de IU quien añade que "por otro lado, los pasos construidos sobre la rambla para dar acceso a las propiedades y viviendas que se encuentran en la zona, fueron dañados durante las lluvias de los meses anteriores y aún no se ha buscado una solución para arreglarlos". A juicio del portavoz de Izquierda Unida estos pasos "son totalmente inadecuados y han llegado a poner en riesgo algunas de las explotaciones agrarias colindantes con el cauce la rambla, a parte de quedar intransitables en algunas zonas".

Juan Francisco Arenas de Soria, afirma que "es insostenible la actitud de éste gobierno municipal, que constantemente está ignorando los problemas que afectan a la ciudadanía y que se niega a dar respuestas adecuadas". Asimismo anuncia que su grupo municipal ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando a la Alcaldía una solución inmediata a esta situación y una reunión con las personas afectadas.

0 comentarios