Blogia
Ugíjar de Izquierdas

EL PSOE RECHAZA EN EL PLENO DEL 28 DE DICIEMBRE LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA SOLUCIONAR LA CUESTIÓN DEL CONSULTORIO. RESPALDADA POR MÁS DE 400 FIRMAS

EL PSOE RECHAZA EN EL PLENO DEL 28 DE DICIEMBRE LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA  PARA SOLUCIONAR LA CUESTIÓN DEL CONSULTORIO. RESPALDADA POR MÁS DE 400 FIRMAS

MOCIÓN

SOBRE EL CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS  

            El consultorio médico de Ugíjar presenta unas importantes deficiencias, las cuales han sido verificadas mediante visita al mismo por parte de los componentes del Grupo Municipal de IULV CA. Dichas circunstancias producen graves perjuicios a la ciudadanía y a las personas que  trabajan en estas instalaciones, no cumpliendo los requisitos mínimos de seguridad en el trabajo y  siendo especialmente graves cuando por causa de las precipitaciones, el agua inunda las estancias del consultorio, provocando que partes del techo se desprendan, se mojen medicamentos y enseres del trabajo, se tengan que cerrar consultas… Una situación lamentable que de ninguna manera debería estar produciéndose en este siglo XXI y que esta Corporación Municipal no debe permitir por más tiempo.

            Esta moción viene respaldada por la firma de más de 400 ciudadanos y ciudadanas que son usuarias de dicho centro médico, y por las firmas de 19 de las personas que trabajan en dichas instalaciones, copia de las cuales se adjuntan junto con varias fotografías.

             Por todo lo anterior, se propone la adopción de los siguientes ACUERDOS: 

1.      Reinicio inmediato de las obras de ampliación del consultorio médico

2.      Adopción de las medidas paliativas necesarias, que permitan el ejercicio de las labores propias de este Centro de forma digna  y segura para las personas que trabajan en el mismo y para la ciudadanía en general que tiene que acceder a dichas instalaciones.

3.      En caso de ser necesario, elevar al Servicio Andaluz de Salud este acuerdo de Pleno para que tome inmediatamente las medidas que  propone esta Corporación Municipal.

1 comentario

Pajizo -

Ojalá tuviera que ir hoy el señor Alcalde a realizarse una radiografía, al centro médico. Me gusutaría ver que cara pondría cuando le dijeran que no se la pueden realizar porque está la sala inutilizable por la lluvia.