Blogia
Ugíjar de Izquierdas

SE DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO UNA MACRO URBANIZACIÓN EN EL TÉRMINO DE UGÍJAR

SE DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO UNA MACRO URBANIZACIÓN EN EL TÉRMINO DE UGÍJAR

    Cuando en el período electoral Izquierda Unida anunciaba las pretensiones de construir una gran urbanización en el término municipal de Ugíjar, en la zona de los Llanillos (Cherín), muchos decían que eramos unos mentirosos, que eso no podía ser.... Pero los hechos se han consumado, y el pasado mes de diciembre, en Pleno Extraordinario celebrado el día 10 de Diciembre, se presentaba ante el pleno la consideración de este proyecto como de interés público. Sólo los votos del PSOE respaldaron esta declaración, Izquierda Unida votó en contra mientras el PP se abstenía.

   Tras un análisis detallado del proyecto, presentado por una empresa de Salamanca, Izquierda Unida argumentó las múltiples razones por las que considera que este proyecto no es de interés público, sino más bien todo lo contrario, hay un claro interés privado en que esto se lleve a cabo. Son 114 millones de euros la inversión que se prevee realizar, pero nadie habla de cuánto se espera obtener en ganancias de este proyecto: 795 viviendas, campo de golf (19 hoyos), campo de futbol, consultorio médico, escuela, centro de formación profesional, depuradora, centro sociocultural, hotel, centro comercial, plaza de toros...  Probablemente los beneficios a obtener multipliquen por 4 ó 5 la inversión a realizar. Pero aún más gracioso es el hecho  que afirma el proyecto que de esos 114 millones 50 millones de euros son de inversión pública, ¿de dónde?, ¿quién?...   Una auténtica locura que pretende cambiar casi 2 millones de metros cuadrados de suelo rústico a urbanizable.

   Pero con las mentiras de siempre, son muchas las personas que quedarían convencidas: va a dar mucho trabajo, traerá mucho turismo... Son otras preguntas las que faltan y otras reflexiones para ser conscientes de que NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. Si se crea una gran superficie comercial ¿qué va a ser de la pequéña y mediana empresa de Ugíjar?. ¿Por qué hacen todos esos servicios a la urbanización en vez de hacerlos en Ugijar y que la gente de la urbanización venga aquí?, ¿qué pasará con el valor de las casas de Ugjar, Cherín y Jorairatar cuando haya una urbanización de lujo con casas nuevas en la zona, y encima con más servicios?. ¿Cómo piensa costear el Ayuntamiento todas las necesidades de esa nueva población cuando apenas puede con las de los actuales núcleos poblacionales?. ¿Y el agua si no hay casi para nuestros pueblos?Son muchas las incognitas que se nos abren, pero lo que está claro es que este modelo de desarrollo ha fracasado ya en otras zonas como la Costa del SOl de Málaga, Murcia...  y no sólo eso, sino que hay mucha gente en la cárcel por que eso del dinero fácil no deja de ser un engaño.

 

6 comentarios

socialista -

me parece increible todo lo que esta haciendo este tio por ugijar y lo peor de todo esque la gente le da la razon, ¿en que pais vivimos? esta persona se esta cargando el pueblo y hay mucha gente en ugijar que ya esta harta confiamos en ti juanfra y como tu dijiste "JUNTOS PODEMOS" que el alcalde se vaya que no quiere ha este pueblo.
lo del periodico yo tambien tengo entendido que desaperecio misteriosamente

Juanfra -

La verdad que la cosa está muy fea por que la mayoría de la gente no sabe las consecuencias que esto puede tener para nuestro pueblo, y especialmente por que se dice que desde IU estamos contra el progreso, y se induce a error a la gente. Estamos a favor de un desarrollo sostenible, que no acabe con la esencia de nuestro pueblo... y ante todo, "no queremos que algo único, como es Ugíjar y su entorno, se acabe destruyendo para crear algo de lo que ya hay muchos".
También en la reflexión incluiría un dato más: si la inversión que se piensa hacer es de unos 114 millones de euros, ¿alguien ha pensado que el beneficio al menos ha de ser el doble o más?.

Republicano -

Te puedo dar alguna razón por que a las mociones de IU el PSOE, mejor dicho el Alcalde no le da importancia: Porque son propuestas por el bien del pueblo; y eso al Alcalde le da exactamente igual porque Ugíjar mejor dicho la gente de Ugíjar al señor Alcalde no le interesa; porque no le aportan beneficio particular alguno y sencillamente por lo cerrojo que es.

chari -

Bueno a mi me comentaron que los habían retirado y que sólo estaban en los bares que están suscritos. Y que desaparecieron de los bares porque la gente les quitaron la página donde estaba la noticia. De todas formas en el pueblo todavía no se conoce la noticia y es una pena que jueguen así de sucio.

He leído algunas de las propuestas de IU en los plenos, y no entiendo como el alcalde puede pasar de todas ella y sólo mirar su beneficio, cuando muchas como lo del centro de salud son necesarias y nos benefician a todos.

Republicano -

Chari yo estoy contigo en lo que dices, y creo que todavía soy más crítico que tú en la actuación de nuestro chulesco Alcalde. Pero lo de la censura de la venta de periódicos no creo que sea verdad, pués yo lo compré, lo leí también en el y sé de más gente que lo tiene. Esos si algo hay por debajo de la mesa, que beneficia a particulares en concreto y perjudican a la inmensa mayoría.

chari -

Me parece una auténtica locura que el Ayuntamiento de Ugíjar pretenda hacer todo esto, por qué no hacen las VPO que se iban a hacer en el cerro y se dejan de tantas viviendas de lujo?? ¿A quién benefician? Desde luego a los que vivimos en Ugíjar no, porque si este Ayuntamiento no tiene dinero ni para asfaltar calles ruinosas del pueblo ya me dirán cuando se haga todo esto...
Además creo que quieren esconder cosas y que la gente del pueblo no sepa nada de esto, ya que no han permitido que los periódicos donde salía esta noticia llegaran a venderse en el pueblo. Esto si que es censura, que vergüenza me da que aún pase esto en España.