Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA IMPORTANTE BATERÍA DE ALEGACIONES AL PROYECTO DE CAMPO DE GOLF

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA IMPORTANTE BATERÍA DE ALEGACIONES AL PROYECTO DE CAMPO DE GOLF

La batería de alegaciones (casi medio centenar) de IZQUIERDA UNIDA se basan en los derechos fundamentales de la ciudadanía refejados en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y en la no adecuación a la normativa urbanística de Andalucía: Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), Plan de Ordenación  Territorial de Andalucía (POTA), Ley de Ordenación Territorial de Andalucía (LOTA). En la fotografía, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el momento de la presentación de la documentación.

A continuación reproducimos textualmente la justificación que introduce a las alegaciones formuladas:

Desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA consideramos que la declaración de "interés público"  que se realizó por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria de 13 de septiembre/08 aprobada de forma inicial  por el Pleno del Ayuntamiento de Ugíjar  con los únicos votos favorables del PSOE, con respecto a la propuesta del "Plan Especial para el Proyecto de Interés Subregional en la Alpujarra Granadina" no se ajusta a los intereses generales de la ciudadanía de nuestra localidad ni la de nuestra comarca, al igual que no se ajusta a derecho dicho Plan Especial:

 

PRIMERO por considerar dicho proyecto contrario a la normativa que regula el desarrollo territorial  y urbanístico.

 

SEGUNDO por suponer un impacto medioambiental de unas proporciones desmedidas sobre la zona

 

TERCERO por ser un elemento contrario al desarrollo sostenible de nuestra comarca.

 

CUARTO por considerar que el impacto sobre la pequeña y mediana empresa en la zona será claramente perjudicial.

 

QUINTO por segregar el territorio con un tinte claramente economicista y clasista.

 

SEXTO por que ni una empresa ni un grupo de particulares pueden determinar el desarrollo de nuestro municipio en función de sus intereses y no en función de los intereses generales.

 

SÉPTIMO dicho proyecto generará unas plusvalías económicas de enormes proporciones que en su mayor parte no recaerán en el desarrollo de nuestra localidad o comarca.

 

OCTAVO la enorme carencia de agua no es compatible con un proyecto que contempla la creación de un campo de golf, gran número de piscinas... ya que pone en peligro el desarrollo de la actividad económica principal en la zona: la agricultura, y el propio abastecimiento para la población ya residente en la zona.

 

NOVENO el modelo de desarrollo urbanístico-económico basado en los campos de golf es un modelo agotado como muestra claramente la Costa del Sol, a su vez el hecho de que haya proyectados más de una decena de estas instalaciones para nuestra provincia y otras tantas en la provincia de Almería hace inviable económicamente este proyecto.

 

DÉCIMO el Ayuntamiento de Ugíjar no puede hacer frente a la gran cantidad de servicios que supone la creación de un núcleo poblacional nuevo lo que acabaría suponiendo que el peso de dichos servicios acabaría recayendo sobre la ciudadanía del municipio a través de subidas de impuestos.

 

DECIMO PRIMERO este proyecto se basa en casi un cincuenta por ciento en  inversiones públicas que no están respaldadas por ninguna administración, lo que supone que una importante parte de  los servicios y dotaciones que están reflejadas el proyecto son irreales por no tener un respaldo de ninguna administración y son pura inventiva.

 

0 comentarios