Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PREGUNTAS FORMULADAS POR IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DE 28 DE DICIEMBRE Y RESPUESTAS DADAS TRES MESES DESPUÉS

PREGUNTAS FORMULADAS POR IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DE 28 DE DICIEMBRE Y RESPUESTAS DADAS TRES MESES DESPUÉS

    Después de tres meses esperando las respuestas del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ugíjar, se limitaron a repartir las respuestas por escrito, negándose a contestarlas en voz alta ante un salón de plenos abarrotado. Éstás son las formas y modos de trabajo del PSOE de Ugíjar, y a través de las respuestas queda aún mas patente. En rojo añadiremos los comentarios que creamos oportunos para clarificar la situación. En ese mismo pleno, nuevamente se negaron a contestar una batería de unas 20 preguntas formuladas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (el PP no quiso formular pregunta alguna).

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

AL SR. ALCALDE

1.- ¿Cuándo se piensa colocar papeleras para mejorar la limpieza del pueblo?

     Cuando vengan

    Ante semejante respuesta no sabemos muy bien qué entender. ¿Vendrán solas las papeleras andando por la carretera?.  En fin...

2.- ¿Qué gestiones ha realizado éste Ayuntamiento respecto al paseo en la carretera de Válor?

     Se pretende integral en el proyecto de acondicionamiento de la travesía.

     "Integral". EN fin, imaginamos que quiere decir integrar,  pero hubiera estado bien que se nos contestase  a la pregunta exactamente, si se ha negociado ya con Obras Públicas, si hay o no proyecto... Esos elementos que son imprescindibles para hacernos una idea cierta de lo que se nos responde.

3.- ¿Cuándo se traerá a este Pleno la propuesta de mejora-reordenación para la zona de la Carretera de Almería en Ugíjar?

      Cuando esté

      Nuevamente una respuesta de categoría, pero está claro que al pleno no se le puede traer nada, pero en la publicidad que se hizo previamente a las elecciones ya aparecía un boceto. ¿¿¿Es que piensan seguir haciendo esa política de "actos consumados" por la cual se lleva todo a los plenos sin posibilidad de negociar ni discutir???. Es a eso a lo que llaman democracia

4.- ¿Por qué durante los días en los que Jorairatar no tuvo agua potable el Ayuntamiento no facilitó a la ciudadanía agua para cubrir al menos las necesidades básicas?

    Porque tiene fuente.

    Casualmente en esos días tampoco hubo agua en la fuente de Jorairatar, lo que pasa es que parece que el Señor ALcalde no se enteró, pero bueno, así son las cosas.

5.- ¿Por qué han sido rechazadas subvenciones concedidas a este Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial?

    Sólo se ha renunciado a las del área de cultura, ya que el equipo de gobierno de este ayuntamiento tiene autonomía para cambiar su programa de actividades cuando considere oportuno

    O sea, que para pedir las subvenciones se nos consulta al Pleno, pero después de que se nos concedan varios miles de euros para actividades culturales por parte de la Diputación Provincial, sin acogerse a una nueva consulta al Pleno ni a nadie, se rechaza dicho dinero para la realización de actividades... Pues eso, que ustedes hagan lo que quieran cuando lo consideren oportuno, ¿¿a eso es a lo que ustedes llaman democracia??

6.- ¿Quién es la persona responsable de la difícil situación económica actual del Ayuntamiento?

     Las inversiones realizadas en el municipio para mejorar sus infraestructuras.

     Lo gracioso de la respuesta es que preguntamos una cosa y nos responden otra. O sea, que preguntamos por personas y se limitan a explicar las posibles causas de dicho endeudamiento.   Que no, que las cosas no son así, que lo que pedíamos es que reconozca de una vez por todas que la responsabilidad de la situación actual es del Sr. ALcalde, que lleva gestionando este Municipio más de 12 años.

7.- En función de las informaciones de las que disponemos este Ayuntamiento no ha respondido a la Diputación Provincial de Granada respecto a la concesión que se había realizado al mismo de un espacio escénico, instándole a que pusiera un terreno donde construirlo ¿Por qué motivo se ha producido esta situación?

        Porque aún estamos negociando los terrenos

        Bueno pues sigan negociando, pero ¿con quién?, ¿qué ha pasado con los terrenos patrimoniales de este Ayuntamiento?. Nuestras informaciones igualmente nos dicen que el plazo ha pasado ya, y que tendremos que esperar a otra convocatoria para obtener lo que ya se nos había concedido, pero que no se ha sabido aprovechar.

8.- ¿Qué posibilidades hay de segregar los servicios sociales del municipio para que atiendan de forma específica a los diferentes núcleos de la población?

   Los servicios sociales atienden a todos los núcleos.

   En eso estamos, pero la cuestión es que segregando dichos servicios en función de los diferentes núcleos de población, no haría falta que la gente de Jorairatar o Cherín tengan que desplazarse  a Ugíjar, y pudieran ser atendidas en sus propias poblaciones.

EN LOS SIGUIENTES DÍAS IREMOS INCLUYENDO LAS RESPUESTAS A OTRAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE LE FORMULARON AL EQUIPO DE GOBIERNO, CUYAS RESPUESTAS NO TIENEN DESPERDICIO.

¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!

0 comentarios