Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PREGUNTAS FORMULADAS AL TENIENTE DE ALCALDE RESPONSABLE DEL ÁREA DE ECONOMÍA. RESPUESTAS TRES MESES DESPUÉS

PREGUNTAS FORMULADAS AL TENIENTE DE ALCALDE RESPONSABLE DEL ÁREA DE ECONOMÍA. RESPUESTAS TRES MESES DESPUÉS

Las preguntas formuladas en el Pleno de 28 de diciembre no fueron contestadas hasta este último pleno de 28 de marzo, y en ningún caso atendieron a la petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida, de que se contestasen verbalmente a pesar de darlas por escrito, para que se pudiera entablar debate respecto a las contestaciones. El PSOE se negó. A continuación presentamos las preguntas formuladas al Teniente de Alcalde responsable del Área de Economía,  en azul las respuestas, en rojo los comentarios al respecto desde Izquierda Unida de Ugíjar.

  

1.- ¿A cuánto asciende la deuda de este Ayuntamiento a particulares y empresas?

      Cuando se obtenga la liquidación del ejercicio 2007 se dispondrá de datos correspondientes

      Después de tres meses de espera, desde IU consideramos que se podría haber hecho una estimación de la deuda que nuestro Ayuntamiento tiene con particulares y empresas. Pero a pesar de todo, la respuesta es clara, que no lo saben, o que no quieren hacer una estimación para conocimiento público.

2.- ¿Cuál es la cuantía de la deuda financiera del Ayuntamiento?

      En la liquidación y en el resultado de la cuentas general de cada ejercicio los puede encontrar Uds.

      Como se puede comprobar no quieren responder a preguntas que se pueden resolver fácilmente, pero que en el fondo no quieren decir. Nos parece muy bien que nos digan donde encontrar la información, pero es que lo que nosotros desde Izquierda Unida preguntamos es más sencillo, es que queremos los datos y no respuestas vagas que sólo buscan eludir la respuesta.

3.- ¿Por qué motivo no se ha reunido aún la Comisión Especial de Cuentas y más aún teniendo presente la difícil situación económica de este Ayuntamiento?

      Porque hasta que no haya que aprobar la liquidación de 2007, no es necesario reunirla

      Efectivamente, el gobierno del PSOE se refugia en los mínimos legales para rehuir la participación de los demás grupos de la oposición, ya que evita de esta forma tener que poner sobre la mesa a discusión las cuestiones que son vitales para nuestro municipio.  Exigimos que la democracia se desarrolle en su máxima expresión, no en el mínimo de lo mínimo a la que el equipo de gobierno municipal la reduce.

4.- ¿Por qué aún no se ha comenzado a debatir la cuestión del Presupuesto del Ayuntamiento para 2008?

     Porque ya están realizados.

     COn esta respuesta se ha cubierto de gloria el Sr. Concejal y todo el equipo de gobierno, ya que efectivamente, tres meses después los presupuestos han pasado por el Pleno para su aprobación inicial, recibiendo el voto en contra de nuestro grupo municipal (como ya explicábamos en otro apartado), pero esa aprobación inicial todavía no es definitiva, ya que IZQUIERDA UNIDA ha presentado alegaciones a los mismos, y hasta que estas no estén resueltas no entrará en vigor el mismo. O sea, que a día 7 de abril seguimos funcionando con los presupuestos de 2007. Claro, el problema está en que se presentaron los presupuestos para su debate (es un decir, por que el PSOE no quiso debatir nada) en el mes de febrero, fuera de los plazos legales, a pesar de requerimientos como el que aquí se formula con esta pregunta en el mes de diciembre. Como dice un anuncio de una empresa "NO SOMOS TONTOS".

QUEREMOS UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, DONDE TODOS Y TODAS PODAMOS OPINAR Y DECIDIR

0 comentarios