Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PREGUNTAS FORMULADAS A LA CONCEJALA RESPONSABLE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. CONTESTADAS TRES MESES DESPUÉS

PREGUNTAS FORMULADAS A LA CONCEJALA RESPONSABLE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. CONTESTADAS TRES MESES DESPUÉS

Las respuestas que aparecen son dadas tres meses después de haber sido formuladas en Pleno Ordinario, en el mes de diciembre. Ante las preguntas en el pleno, no quisieron contestar nada a pesar de como pueden comprobar eran fáciles de responder, teniendo en cuenta que se les había entregado por escrito con 24 horas de antelación como marca la Ley. A pesar de ello, "necesitaban más tiempo".

 

1.- A día de hoy ¿cuántos niños y niñas están matriculados/as en la Guardería Municipal?

    15

     Sí, creemos que entre que cuentan y no han pasado tres meses para dar una respuesta tan compleja y de contenido tan amplio

2.- ¿Cómo es posible que tres meses después de iniciarse el curso la guardería municipal siga siendo atendida exclusivamente por una persona cuando es claramente necesaria más de una?

   Porque está atendida por el nº de personas que según la ratio que marca la ley se necesitan

   No es que queramos sacarle punta a todo, pero una persona es una, y no más. Quizás las ratios legales sean esas, pero sería imprescindible que una monitora o monitor ayudara en la Guardería, ya que difícilmente se puede dar un servicio de calidad en estas condiciones. Sin duda, no podemos sino felicitar a la profesional que a pesar de todo sigue sacando todos los días su trabajo, a pesar de los pesares.

3.-¿Se está cumpliendo la legalidad en lo referente a la ratio alumnado/profesorado teniendo en cuenta que hay alumnado desde 4 meses de edad?

     Sí. No hay ningún niño menor de un año

     Nuestra información no concuerda en este apartado, por lo que tendremos que cotejar los datos de los que disponemos.

4.-¿Por qué no se han creado dos grupos diferentes según edades atendiendo a la demanda social de este servicio?

      Porque esta guardería es una unidad heterogéneo

      Esa no era la pregunta, no queríamos saber las características de la guardería, lo que preguntábamos era por qué no se había ampliado a un segundo grupo de niños/as cuando la demanda del servicio era superior a la oferta de plazas, y respecto a otros años se ha perdido una persona. O sea, que las famosas promesas de la Placeta de las Flores, pues eso, promesas, "palabras que se lleva el viento".

5.- ¿Cree usted que es posible que una sola persona pueda atender a todo este alumnado?

     Sí. Es lo que corresponde.

     La verdad es que la pregunta no estaba bien formulada, reconozcamoslo, pero la respuesta es clara. Sí, aunque nosostros tenemos claro que NO. La ley dirá lo que diga, pero es necesario que haya un monitor/a que apoye el trabajo de la maestra que no puede estar sola con 15 niños/as menores de 3 años, es una auténtica locura y el Ayuntamiento debía haber contratado más personal de apoyo para dar un servicio de calidad.

6.- ¿Por qué no se contrata un monitor o monitora que apoye la labor que realiza la persona que ahora mismo se encarga de la Guardería?

    Porque no es necesario. Estamos dentro de la ratio.

   Está claro. No hace falta.

7.-¿Por qué se han continuado realizando obras en las instalaciones de la guardería municipal durante periodos en los que el alumnado estaba asistiendo a dicho recinto?. Se ha estado picando, utilizando productos químicos (pegamentos-disolventes) que emitían fuertes olores...

    Porque no había cuando hacerlo. Se han tomado las medidas necesarias.

    Bueno, con la PLANIFICACIÓN adecuada se hubiera podido hacer durante el verano, pero como ya se nos dijo en un pleno "no nos hace falta planificar nada". Por cierto, respirar vapores de disolventes no es muy beneficioso para la salud.

8.- ¿Se ajustan las instalaciones de la Guardería Municipal  a los mínimos exigidos por la ley teniendo en cuenta que hay alumnado a partir de 4 meses?

  Sí

9.- ¿Se están teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de la persona responsable del Centro?

 Sí

10.- ¿Por qué no se ha buscado otra ubicación más adecuada al suelo que debería estar instalado en la Guardería? En su actual localización está sujeto a las inclemencias del tiempo con la degradación que esto conlleva y expuesto a las deposiciones de gatos y perros.

 Ya está puesto

 La pregunta no era esa, pero agradecemos que el Gobierno Municipal actúe en función de las peticiones o reclamaciones de Izquierda Unida o de la ciudadanía, aunque hay cosas que son de cajón y deberían ser iniciativa propia. Es fácil contestar tres meses después, pero si hubieran contestado en su momento hubieran tenido que reconocer cosas que no gustan.

11.- ¿Por qué este Ayuntamiento ha rechazado subvenciones provenientes de Programas incluidos en el Convenio de Concertación Granada en red 2006-2007 dirigidas al desarrollo de actividades culturales?

    Porque el equipo de gobierno de este ayuntamiento tiene autonomía para cambiar su programa de actividades cuando considere oportuno

   Es verdad que ustedes pueden hacer lo que consideren en cada momento, la mayoría absoluta que el pueblo les ha concedido así se lo permite, pero la gestión democrática implica la participación de la ciudadanía y de sus representantes, parece que se les olvida esos aspectos esenciales del funcionamiento democrático. Pero bueno, la pena es haber perdido actividades de teatro, cine y otras simplemente porque hay quien piensa que esto no es necesario para nuestro pueblo. Gracias por librarnos de la CULTURA.

0 comentarios