Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UN PLAN DE EMERGENCIAS PARA NUESTRA LOCALIDAD. PLENO 29/06/08

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UN PLAN DE EMERGENCIAS PARA NUESTRA LOCALIDAD. PLENO 29/06/08

PLAN DE EMERGENCIAS PARA EL MUNICIPIO

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

 

            Durante las vacaciones del mes de marzo se produjo un desgraciado incidente por el cuál ardió un almacén. La rápida intervención de los vecinos/as y de la Guardia Civil impidió que este hecho hubiera producido más daños de los que se produjeron. Lo que quedó claro durante el incendio fue la falta de planificación de un plan de emergencias municipal, la inexistencia de material de lucha contra-incendios adecuados… en definitiva, la situación de abandono en la que se encuentra nuestra localidad debido a la lejanía de los servicios de extinción de incendios.

 

            Por todo lo anterior, se propone la adopción de los siguientes ACUERDOS:

 

  1. Crear un plan de emergencias para nuestras localidades para que en caso de cualquier posible “incidente” se pueda actuar de forma rápida, evitando daños personales y materiales.
  2. Llegar a los acuerdos que sean necesarios a través de la Mancomuidad de Municipios, de la Diputación Provincial o de la Junta de Andalucía para que en caso de una emergencia podamos ser asistidos desde el lugar más cercano, aunque este pertenezca a la provincia de Almería.
  3. Elevar a las instancias responsables (Mancomunidad, Diputación Provincial, Junta de Andalucía) escrito en el que se recoja la situación de desamparo ante la que se encuentra nuestro municipio en casos de emergencia.
  4. Editar un folleto para distribuir entre la ciudadanía, en el que aparezca un resumen del Plan de Emergencias del Municipio, teléfonos a los que llamar en caso de necesidad, donde acudir…
  5. Creación de una dotación material contra-incendios mínina, que pueda servir para una intervención inicial.

RESULTADO:  Los votos en contra del PSOE rechazan la propuesta realizada por IZQUIERDA UNIDA

0 comentarios