Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA EN UGÍJAR. PLENO 28/03/08

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA EN UGÍJAR. PLENO 28/03/08

APROBACIÓN CONTRATO ADICIONAL PARA MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

 

            Desde IZQUIERDA UNIDA hacemos una apuesta decidida en la defensa de los servicios públicos frente a la privatización de los mismos. Por lo cual defendemos que la gestión del agua vuelva a ser pública en nuestro pueblo. Creemos necesario dar el primer paso haciendo que la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de nuestro municipio, sea pública, y no se le transfiera su gestión a una empresa privada. Este Ayuntamiento ha de comprometerse a dar unos servicios de calidad desde lo público, abandonando las políticas de privatizaciones que viene siguiendo, y que benefician especialmente a las empresas concesionarias de los mismos. La política de la izquierda es una apuesta en defensa de lo público, ya que la gestión pública debe ser una gestión de calidad para la ciudadanía sin buscar otro fin que la ejecución de un servicio de calidad, lejos de los fines lucrativos de las empresas privadas, por lo que un servicio desde lo público redunda en un servicio de calidad y más económico. Muy especialmente defendemos la gestión pública en aspectos tan esenciales como todo lo referente a un recurso esencial, EL AGUA.

            La gestión directa por parte del Ayuntamiento sin duda alguna supone un proceso más democrático y con una participación más amplia en la toma de decisiones.

           

            Por todo ello desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA solicitamos que se retire la propuesta de concesión de este servicio y se inicie la creación de una Empresa Municipal del Agua de gestión pública, en la línea de lo que marca el Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

0 comentarios