Blogia
Ugíjar de Izquierdas

ALGUNAS RESEÑAS DEL ACTO CON CAYO LARA EL 28 F

ALGUNAS RESEÑAS DEL ACTO CON CAYO LARA EL 28 F



"...la democracia, con las reglas de funcionamiento que conocemos, es incompatible con el capitalismo..."

"...nuestro objetivo sigue siendo el mismo: el socialismo democrático..."

"...nuestro modelo de crecimiento  se ha basado en gran medida en el sector de la construcción, la precariedad laboral y una desfiscalización de las rentas del capital..."

"... Esta crisis tiene también claros responsables. Aquellos que pudieron evitarla, frenarla, y no lo hicieron..."

"... Quienes exhibían 19.000 millones de euros de beneficios hace solo un año, ahora, piden ayuda pública.

      Ese es el riesgo que tendría que haber subrayado el Banco de España y no, como ha recalcado, la necesidad de reformar el mercado de trabajo con un abaratamiento del despido cuando en nuestro país, las tasas de desempleo, temporalidad y precariedad en el trabajo son las más altas de la Unión Europea..."

"... Ante la gravedad de la crisis en nuestro país, Izquierda Unida considera que el objetivo fundamental de toda política económica debe de ser la defensa del empleo existente y la creación de nuevos puestos de trabajo. Con menos fiscalidad, con menos sector público, con ayudas y avales de 150 mil millones a la banca nacional no vamos a ninguna parte.

Si no se actúa de forma enérgica y eficaz, las consecuencias serán dramáticas con una desintegración social desgarradora e insostenible. Si no se actúa de forma enérgica y eficaz la movilización social estallará justamente para exigir un cambio de modelo a otro de rostro humano.

A las puertas de este verano, si no se adoptan medidas urgentes que generen empleo y reactiven la economía es posible que lleguemos a los cuatro millones de parados, cuatro millones de dramas humanos. En esta situación de crisis, de desesperación, los peores sentimientos afloran..."

"... Estamos convencidos de que es posible convertir la crisis en una oportunidad para superar un sistema caduco, un sistema agotado que ya no da más de sí. El capitalismo ha fracasado. Entre todos los que creemos que otro mundo es posible, busquemos, sumemos ideas, hasta lograr un sistema capaz de crear riqueza y distribuirla con justicia..."

                                                                                                                                     Cayo Lara. Coor.General de Izquierda Unida

 

 

0 comentarios