Blogia
Ugíjar de Izquierdas

EL AGUA: SUMA Y SIGUE DEL CULEBRÓN

 

            Desde hace meses IU venía denunciando la situación que se podía ocasionar con las idas y venidas del gobierno municipal en torno a la subida de todos aquellos impuestos que estaban a su alcance, para poder de alguna manera ingresar en las arcas municipales lo que la mala gestión y otras cosas han acabado dilapidando. Así le llegó el turno al agua. Una tasa municipal grava la depuración de las aguas, pero curiosamente, esta subida se hace con carácter retroactivo (la subida se había aprobado en diciembre de 2007) desde el mes de agosto último, con la consiguiente sorpresa, ya que los primeros trabajos en la depuradora que conocemos es precisamente de este mes. O sea, que sin depurar nada de nada, nos cobran 6 meses de más. Una subida de casi el 20%.

            En el pleno celebrado el 26 de septiembre de este año, se lo reprochamos al Sr. Alcalde, el cual en la línea que viene siguiendo desde comienzos de la legislatura, se negó a contestar nada al respecto, posponiendo para dentro de 3 meses la respuesta.  

 

            Desde IU lo tenemos claro: Gestión directa de los servicios del pueblo, desde los principios del servicio público y  del interés general frente a los principios del beneficio económico de las empresas privadas. Por ello instamos al Ayuntamiento a que gestione directamente el agua de nuestro pueblo, y que aplique los principios de equidad como algo fundamental, distribuyendo las cargas de las tasas municipales en función de la renta de las familias y de las personas que hay en cada vivienda.

 

            Pero “el colmo de los colmos” se dio en el último pleno municipal, donde se adjuntaba en un informe la petición de la empresa Aguas de Ugíjar  de una subida del precio del agua en un 5%, cuestión que el equipo de gobierno está estudiando, en vez de haberla rechazado frontalmente poniendo las cosas claras: “Señores, si no les interesa devuelvan la gestión a manos del Ayuntamiento”. Aunque claro, esa respuesta sólo la podría dar un gobierno municipal diferente al actual, ya que fue este mismo el que vendió dicha concesión ante su incapacidad para llevarla adelante.

 

 

0 comentarios