Blogia
Ugíjar de Izquierdas

LOS MILLONES DE ZAPATERO...

LOS MILLONES DE ZAPATERO...

            Del reparto de millones que ha hecho el Gobierno Central junto a la Junta de Andalucía (en menor medida) a nuestro pueblo sólo le ha tocado la Pedrea: medio millón  euros. Un dinero realmente escaso para hacer frente a una crisis que afecta de manera muy especial a las zonas rurales, donde la agricultura vive una crisis profunda y la construcción era el bote salva-vidas del empleo rural.

¿Quién se lleva el primer premio? ¡¡Los grandes como siempre!! Son los ayuntamientos más grandes los que más dinero obtienen. Como ejemplo: el Ayuntamiento de Ugíjar recibe tanto dinero como el que está costando restaurar el edificio del antiguo gobierno civil en Granada.

            Pero no sólo hay que tener en cuenta estos detalles, también las condiciones, por las que ha de darse obligatoriamente a empresas, y no se puede gestionar directamente por el Ayuntamiento, lo que implica claramente que lo que se pretende es dar un balón de oxígeno a las empresas inmobiliarias (que hace poco ganaban millones de euros), sin ni siquiera comprometerse a generar empleo, sino a mantener al menos el que hay. Juzguen ustedes mismos si esto son políticas de izquierdas o de derechas.

            En nuestro pueblo se han presentado varios proyectos: reforma del mercado municipal, reforma del edificio de la biblioteca para hacer un tanatorio y el alumbrado en la carretera de Almería.  Desde Izquierda Unida planteamos muchas cuestiones que el propio gobierno municipal no había previsto: ¿qué pasa con los puestos del mercado?, ¿qué pasa con los locales de ensayo de las asociaciones musicales del pueblo en el edificio del mercado y en el de la biblioteca?, ¿qué pasa con la Biblioteca Municipal?.  Cuestiones que no se habían planteado y que ponen en riesgo el futuro de varias familias de nuestra localidad. Se dijo por parte del PSOE que podíamos pasar sin biblioteca hasta que terminaran las obras (¿y el empleado que trabaja ahí qué? ¿a la calle?), que las bandas son entidades privadas con ánimo de lucro y que “tendrían que buscarse la vida” y que el Ayuntamiento no tenía obligación alguna con los puestos del mercado, así que tres cuartos de lo mismo: “a buscarse la vida”. Con el tema del mercado fue aún peor, ya que se informó de que pesaba sobre el mismo un informe de Sanidad que recomendaba su cierre ante las deficiencias higiénicas (el mantenimiento depende del Ayuntamiento). La mayor parte de los afectados aún no sabían nada cuando se presentaban los proyectos en el pleno municipal. Todos votamos a favor de los proyectos, ya que la urgencia implicaba la necesidad de estas medidas, pero desde IU creemos que muchas cosas han quedado en el tintero, y que ante todo esta es una medida política, que permitirá que el PSOE venda en las próximas elecciones municipales sus grandes logros en infraestructuras, sin tener en cuenta que estas medidas tienen un beneficiario principal: las empresas, y que el objetivo de generar empleo no se cubrirá ni de lejos.

            Mientras tanto algunas calles de nuestro pueblo están casi intransitables, e imágenes que serían propias de los años 60 son hoy la realidad de nuestro pueblo, donde la miseria de las familias más humildes es cada vez más patente.

0 comentarios