Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PLENO AYUNTAMIENTO DE UGÍJAR 09/12/2009

PLENO AYUNTAMIENTO DE UGÍJAR 09/12/2009

   En el Pleno celebrado este miércoles se trataron diversos temas, siendo especialmente importante la presentación de una ordenanza para regular el registro de demandantes de vivienda. Este registro será el que de acceso a la obtención de una vivienda protegida (VPO) en régimen de propiedad o de alquiler (con derecho a compra).

   En el debate sobre dicha ordenanza el grupo municipal de Izquierda Unida se mostró en contra de los criterios que daban acceso a la compra de VPO, donde simplemente se tenía en cuenta la antigüedad en el registro. Izquierda Unida planteó a través de su portavoz municipal, Juan Francisco Arenas de Soria, la necesidad de que dicho acceso fuera a través de una baremación en la que se tuvieran en cuenta diferentes aspectos (renta de la familia, necesidad de acceso a vivienda, empadronamiento en el pueblo...), similar a la establecida para el acceso al régimen de alquiler. Una propuesta en favor de un reparto más justo, que fue aceptada por el PSOE y apoyada por el PP.

   Así las ordenanzas para la creación de un registro municipal de demandantes de vivienda han recibido su aprobación inicial con una votación favorable por unanimidad, y gracias a la aportación de IU con un cariz más social y justo

0 comentarios