Blogia
Ugíjar de Izquierdas

COMUNICADO DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA DE LA ALPUJARRA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA COMARCA

COMUNICADO DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA DE LA ALPUJARRA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA COMARCA

Tras las recientes lluvias se ha puesto de manifiesto en la comarca de la Alpujarra, la dejadez absoluta en la que ha caído dicho territorio por parte de la actuación de las diferentes Administraciones, especialmente de la Junta de Andalucía.. La fragilidad de las infraestructuras ha propiciado que algunas localidades como Picena, hayan quedado incomunicadas durante horas, que pueblos como Ugíjar, Jorairatar, Cherín, Las Canteras… se hayan quedado prácticamente sin suministro de agua -en el caso de Ugíjar, la localidad más importante de la Alpujarra Oriental, sólo 5 horas al día-. En otros casos, las obras del reciente Plan E, se han volatilizado, como es el caso del paseo construido en la localidad de Nevada. Los pasos de muchas ramblas han sido arrastrados por las aguas, dejando incomunicados cortijos, explotaciones agrarias… Mientras tanto las carreteras autonómicas A-348, A-345 y A-347 que vertebran la comarca se encuentran en algunas zonas casi intransitables debido a la gran cantidad de derrumbes.

Caso especialmente sangrante es la A-347 en la que el tramo Ugíjar-Yátor, que permanece cerrado a pesar de estar casi concluido desde hace meses. El trazado en uso está casi intransitable, y en algunos casos no permite a los agricultores de la zona sacar el género para su venta. Una situación realmente dramática en la que el sector fundamental de esta zona, la Agricultura, ha salido muy perjudicado.

El coordinador comarcal de la formación de izquierdas, Juan Francisco Arenas de Soria afirma que “…esta situación se produce por las importantes deficiencias de las infraestructuras de la comarca, la A-347 es el mejor ejemplo, con menos de un año ya tenía varios desvíos por derrumbes, los cuales se han multiplicado en estos días, y amenazan con convertirse en permanentes ya que no se ha intervenido con la suficiente eficiencia en los dos últimos años…”

Izquierda Unida presentará en el Parlamento Andaluz, a través del diputado de la coalición, Pedro Vaquero del Pozo, una iniciativa para aumentar las inversiones en las infraestructuras de la comarca y para que se implementen medidas específicas de ayuda económica al sector agrario.

SI LO QUIERES DESACARGAR PINCHA AQUI

Publicado en la web. Pincha AQUÍ

 

0 comentarios