Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IU no entiende como el Gobierno y el PSOE duermen tranquilos con 1.1 millón de parados y 300.000 familias en una situación dramática

IU no entiende como el Gobierno y el PSOE duermen tranquilos con 1.1 millón de parados y 300.000 familias en una situación dramática

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que los trabajadores de Andalucía han recibido un nuevo mazazo con un dato de desempleo record, que deja a 1.1 millón de andaluces atrapados en el paro y con un descenso de la ocupaciónn. Desde IU LV-CA lamentan que el PSOE no haga nada y se limite a saciar los intereses de los mercados con reformas laborales que harán más fácil y barato el despido.

Valderas  no entiende como Griñán y el resto de miembros del Gobierno y del PSOE pueden dormir todas las noches tranquilos con estos datos y lamentó que  prácticamente dos tercios de la subida del paro en el Estado detectado por la EPA esté provocado por el aumento de parados en Andalucía (23.200 de los 32.800), de donde pocos sectores se escapan, máxime en meses de creación de empleo.

Sobre el aumento de la población activa, Valderas considera que esto lo único que delata es la desesperación del 27,7 % de la población andaluza que se ve obligada a buscar empleo para sostener a las 300.000 familias que se encuentran con todos sus miembros sin trabajo. En este sentido, mostró una especial preocupación en los miles y miles de jóvenes que terminan sus estudios y ni tiene empleo ni esperanza de encontrarlo.

El Coordinador andaluz de IU también puso el énfasis en el hecho de que más del 95% de los contratos que se han realizado en este periodo son temporales, algo que anuncia un nuevo subidón del paro tras la finalización de la temporada turística. También, según Valderas, estas cifras demuestran que con la reforma laboral aprobada solo se creará más precariedad y más despidos.

Ante esta situación, Valderas recomendó a Griñán y a su Gobierno que se planten frente a los mercados y que estimulen el empleo a través del empleo público, la obra pública y el rechazo más absoluto a los recortes sociales que solo crearán más desempleo y más sufrimiento a la parte más débil de la sociedad, que además son lo que menos culpan tienen de esta crisis.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres