Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Últimas intervenciones de nuestro grupo municipal: Ruegos y Preguntas

Últimas intervenciones de nuestro grupo municipal: Ruegos y Preguntas

    Ponemos a vuestra disposición los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo municipal en el último pleno municipal de septiembre. Las respuestas dadas sobre la marcha por la Alcaldesa y 1er Teniente de Alcalde no estuvieron a la altura, ya que mostraron la improvisación con la que se trabaja desde el Ayto de Ugíjar.

    En la foto nuestro concejal en el salón de plenos del Ayuntamiento en los momentos previos al pleno.

 

PREGUNTAS PLENO ORDINARIO 29/09/2011

 

PREGUNTAS

1.- ¿Ha iniciado este Ayuntamiento algún tipo de trámite para que se realice el soterramiento del cableado, de manera muy especial en las calles que se han arreglado recientemente?

2.- Una de las promesas electorales del Partido Popular fue la de arreglar rápidamente la situación de los pasos de la Rambla Carlonca. A día de hoy no se he arreglado nada. ¿Pueden informar a esta Corporación de las medidas que se están tomando y qué solución se le va a dar?

3.- Otra cuestión que planteaban y que nosotros defendimos en la anterior Corporación Municipal, era la de trasladar la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) al edificio que se encuentra en el recinto del Colegio Sánchez Velayos. ¿Por qué no se ha realizado dicho traslado?. ¿Por qué si se piensa cambiar de lugar el centro educativo se han realizado reformas en el mismo?

4.- La Biblioteca se cerró hace ya varios años. En la actualidad dichos fondos bibliográficos se encuentran en muy mal estado y en un lugar inapropiado. ¿Qué piensan hacer al respecto?, ¿cuánto tiempo habrá que esperar para que se tomen dichas medidas?

5.- ¿En qué situación se encuentra la tramitación de la apertura del Tanatorio? ¿Qué solución piensa dar este Ayuntamiento a la ubicación del mismo?

6.- ¿En qué situación se encuentra la tramitación para terminar el Pabellón Deportivo? ¿Hay fechas para una posible apertura?

7.- ¿Qué trámites ha realizado este Ayuntamiento para acelerar las obras de la circunvalación de Ugíjar?

8.- ¿En qué situación se encuentra la depuradora: funciona o no? ¿Qué se va a hacer para acabar con los malos olores que llevamos sufriendo años?

9.- En multitud de ocasiones preguntamos al anterior Equipo de Gobierno por el importe que se adeudaba a acreedores de este Ayuntamiento, pero tras años de espera nunca recibimos respuesta. ¿Tienen ustedes una estimación de dicho importe? ¿Han rebajado ustedes la deuda a dichos acreedores en estos meses desde los que ustedes gobiernan el municipio?

10.- ¿Cuándo se va a iniciar de una vez la numeración correcta de las calles a la vez que la puesta de nombre a las mismas?

11.- En la calle que bordea la residencia se ha arreglado el pavimentado, pero no se ha soterrado el cableado. ¿Cuál es el motivo?

12.- Hace unos años el Ayuntamiento informó de que se iba a realizar un Boulevard en la que conocemos como Carretera de Almería, pero a día de hoy… ¿han encontrado ustedes el proyecto? ¿Qué piensan hacer respecto a esta vía principal de nuestra localidad? (Por cierto, no sigan el ejemplo de su compañero el Alcalde de Berja de talar árboles centenarios).

13.- La plaza del Ayuntamiento ha recibido mil críticas por parte de su partido, ¿qué medidas van a implementar ahora que están gobernando?

14.- Hay una serie de personas que pululan constantemente por las instalaciones municipales, pero a día de hoy desconocemos si tienen una función concreta, y desconocemos si se ha realizado algún nombramiento de carácter oficial. ¿Podrían decirnos si se han delegado funciones y a quién, y en su caso si son remuneradas o no?

15.- Desde hace años desde este grupo municipal de Izquierda Unida hemos venido reclamando la edificación de un nuevo Centro de Salud por parte de la Consejería de la Junta de Andalucía, denunciando ante diferentes instancias la situación del actual. ¿Qué gestiones ha realizado este Ayuntamiento respecto al particular?

16.- ¿En qué situación se encuentran las negociaciones con la Comunidad de Regantes para el uso compartido de la pantaneta?

17.- ¿Es cierto que el Ayuntamiento haya hecho obras sin permiso de la Comunidad de Regantes en zonas colindantes con acequias propiedad de dicha Comunidad?

18.- ¿Cuál es el motivo por el que se ha producido el cambio de empresas en la realización de trabajos municipales, siendo ahora las contratadas empresas cercanas a miembros de su organización política?

0 comentarios