Blogia
Ugíjar de Izquierdas

ECONOMÍA Y HACIENDA. GESTIÓN MUNICIPAL

ECONOMÍA Y HACIENDA. GESTIÓN MUNICIPAL  

 

       Nuestros objetivos fundamentales se pueden sintetizar en:

 

  • 1. PUESTA EN ORDEN DE LAS CUENTAS MUNICIPALES: En el ámbito económico este primer paso es esencial, para lo cual como primera medida en un Gobierno de Izquierda Unida será la REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA EXTERNA (cada cuatro años) por la que se pongan las cuentas municipales en orden, conociendo exactamente cuál es la deuda municipal existente, pagos que se adeudan y a quién, destino de las diferentes partidas presupuestarias... Los resultados de dicha auditoría se expondrán de forma pública en las Asambleas de Barrio y reuniones abiertas.".

 

  • 2. REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL. Una vez que conozcamos la situación económica real del Ayuntamiento, que según nuestros datos es de un endeudamiento importante, realizaremos una refinanciación de la deuda municipal para poder llevar a cabo las políticas municipales que proponemos y que la deuda no suponga un lastre que imposibilite la acción política.

 

  • 3. PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. El presupuesto es el instrumento a través del cual se preveen gastos e ingresos, y por el que se diseñan las políticas municipales. Es por ello esencial que en la conformación de dichos presupuestos participemos todas las personas que vivimos en Ugíjar. En lugares como Córdoba y Sevilla, donde gobierna IU ya están funcionando. La manera de desarrollarlos será a través de las Asambleas de Barrio, en los que el Gobierno Municipal expondrá la situación económica del Ayuntamiento, y en la que los vecinos/as expondrán las necesidades de su barrio y en general de nuestro pueblo. Así se recogerán en los presupuestos las necesidades reales de las personas que viven en los diferentes lugares del municipio, ajustándolo al dinero disponible. Así adquirimos el compromiso de respetar las decisiones que se tomen en las asambleas de barrio y llevar a efecto las mismas.

 

  • 4. UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO. Los presupuestos han de estar asentados en la realidad de las necesidades de la población, pero también en la no menos importante realidad económica del Municipio. Es por ello por lo que se intentará impedir un endeudamiento excesivo que embargue el desarrollo futuro de nuestra localidad. Aunque por encima de los números estarán siempre las necesidades de los/las ulysenses.

 

  • 5. CENTRO DE INICIATIVA EMPRESARIAL. Conseguir de las administraciones pertinentes los fondos necesarios para la creación de un Centro de Iniciativas Empresariales, escuela de empresas, para nuestra comarca, y que se ubique en nuestro municipio.

 

  • 6. UN PRESUPUESTO SOCIAL. El objetivo central de la política económica que desarrolle Izquierda Unida desde el Gobierno Municipal será el BIENESTAR de las personas que viven en nuestro pueblo. Serán campos de actuación preferente los referidos a las personas mayores, jóvenes y niños. Igualmente el adecentamiento del pueblo, calles, iluminación, limpieza, papeleras, creación de espacios públicos para el ocio... La CULTURA y EDUCACIÓN serán objetivos prioritarios.

 

  • 7. INICIATIVAS DE LA UNIÓN EUROPEA. Trabajaremos para conseguir la financiación de la U.E. en iniciativas municipales, a través de los fondos europeos LEADER, PRODER...

 

  • 8. SOLIDARIDAD. Dedicaremos el 0,7 % del presupuesto municipal a colaborar solidariamente con proyectos de desarrollo socio-económico en los países del Tercer Mundo.

 

  • 9. BOLSAS PÚBLICAS DE EMPLEO. El acceso al trabajo generado por el Ayuntamiento será a través de bolsas públicas de empleo en las que aparecerá un listado claro de trabajadores/as, estableciendo un turno de rotación que permita acceder por igual a todas las personas que lo deseen.

0 comentarios