Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PREGUNTAS SIN CONTESTAR....

PREGUNTAS SIN CONTESTAR....

AL SR. ALCALDE

1.- ¿Cuándo se piensa colocar papeleras para mejorar la limpieza del pueblo?

2.- ¿Qué gestiones ha realizado éste Ayuntamiento respecto al paseo en la carretera de Válor?

3.- ¿Cuándo se traerá a este Pleno la propuesta de mejora-reordenación para la zona de la Carretera de Almería en Ugíjar?

4.- ¿Por qué durante los días en los que Jorairatar no tuvo agua potable el Ayuntamiento no facilitó a la ciudadanía agua para cubrir al menos las necesidades básicas?

5.- ¿Por qué han sido rechazadas subvenciones concedidas a este Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial?

6.- ¿Quién es la persona responsable de la difícil situación económica actual del Ayuntamiento?

7.- En función de las informaciones de las que disponemos este Ayuntamiento no ha respondido a la Diputación Provincial de Granada respecto a la concesión que se había realizado al mismo de un espacio escénico, instándole a que pusiera un terreno donde construirlo ¿Por qué motivo se ha producido esta situación?

8.- ¿Qué posibilidades hay de segregar los servicios sociales del municipio para que atiendan de forma específica a los diferentes núcleos de la población?

 

AL SR. TENIENTE DE ALCALDE, DELEGADO DE ECONOMÍA

1.- ¿A cuánto asciende la deuda de este Ayuntamiento a particulares y empresas?

2.- ¿Cuál es la cuantía de la deuda financiera del Ayuntamiento?

3.- ¿Por qué motivo no se ha reunido aún la Comisión Especial de Cuentas y más aún teniendo presente la difícil situación económica de este Ayuntamiento?

4.- ¿Por qué aún no se ha comenzado a debatir la cuestión del Presupuesto del Ayuntamiento para 2008?

 

A LA SRA. TENIENTE DE ALCALDE, DELEGADA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

1.- A día de hoy ¿cuántos niños y niñas están matriculados/as en la Guardería Municipal?

2.- ¿Cómo es posible que tres meses después de iniciarse el curso la guardería municipal siga siendo atendida exclusivamente por una persona cuando es claramente necesaria más de una?

3.-¿Se está cumpliendo la legalidad en lo referente a la ratio alumnado/profesorado teniendo en cuenta que hay alumnado desde 4 meses de edad?

4.-¿Por qué no se han creado dos grupos diferentes según edades atendiendo a la demanda social de este servicio?

5.- ¿Cree usted que es posible que una sola persona pueda atender a todo este alumnado?

6.- ¿Por qué no se contrata un monitor o monitora que apoye la labor que realiza la persona que ahora mismo se encarga de la Guardería?

7.-¿Por qué se han continuado realizando obras en las instalaciones de la guardería municipal durante periodos en los que el alumnado estaba asistiendo a dicho recinto?. Se ha estado picando, utilizando productos químicos (pegamentos-disolventes) que emitían fuertes olores...

8.- ¿Se ajustan las instalaciones de la Guardería Municipal  a los mínimos exigidos por la ley teniendo en cuenta que hay alumnado a partir de 4 meses?

9.- ¿Se están teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de la persona responsable del Centro?

10.- ¿Por qué no se ha buscado otra ubicación más adecuada al suelo que debería estar instalado en la Guardería? En su actual localización está sujeto a las inclemencias del tiempo con la degradación que esto conlleva y expuesto a las deposiciones de gatos y perros.

11.- ¿Por qué este Ayuntamiento ha rechazado subvenciones provenientes de Programas incluidos en el Convenio de Concertación Granada en red 2006-2007 dirigidas al desarrollo de actividades culturales?

 

AL SEÑOR CONCEJAL DELEGADO DE JORAIRATAR

1.- ¿Cómo es posible que las antiguas casas de maestros se hayan convertido en un vertedero de materiales de obra, aperos de labranza y se estén utilizando como corral?

2.- ¿Cuál es la utilización que se está dando a los locales del antiguo Ayuntamiento de Jorairatar?

3.-¿Cuál es el importe del alquiler que está pagando la persona que gestiona el bar que está en los bajos de dicho edificio?

4.- ¿Qué consideración legal tiene dicho establecimiento?

5.- ¿Se cumplen las medidas mínimas de seguridad en dicho establecimiento?

6.- ¿Quién corre con el gasto de agua y luz que genera dicho local?

7.- ¿No le parece competencia desleal el hecho de que dicho establecimiento esté abriendo a horarios comerciales para cumplir funciones que no le corresponden, respecto al otro establecimiento que legalmente está funcionando en la localidad? ¿Qué opinión le merece el hecho de que estas circunstancias se estén produciendo abaladas por este Ayuntamiento que permite que dicho local siga en funcionamiento?

8.- ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento al respecto?

9.- ¿El establecimiento definitivo de la antena de telefonía móvil se ajusta a lo visto en pleno o se ha ubicado en un lugar diferente?

 

AL SEÑOR CONCEJAL DELEGADO DE CHERÍN

1.- ¿Puede usted explicar brevemente en que situación se encuentra la zona de El Fabricante tras que se hayan incoado diferentes expedientes de disciplina urbanística y se haya intervenido judicialmente?

2.- ¿Se ha adoptado alguna medida respecto a la plaga de ratas que sufre la localidad?

3.- ¿Qué medidas de seguridad vial y accesibilidad se piensan adoptar para garantizar la integridad física de las personas del pueblo, y su posibilidad de acceso a los diferentes lugares, teniendo en cuenta que en su mayoría son mayores y tienen importantes dificultades de movilidad?

4.- ¿Qué medidas piensa articular el Ayuntamiento en apoyo de la Asociación de Mujeres que hay en la localidad?

5.- ¿Por qué no se han atendido las necesidades materiales que esta asociación ha puesto en conocimiento de este Ayuntamiento como por ejemplo la falta de mobiliario?

 

AL SR. ALCALDE

1.- ¿Tiene usted conocimiento de la situación actual en la que se encuentra las casas de las llamadas "70 viviendas" tras el cambio de  la administración de alquileres?

2.- En Laujar y otras localidades viviendas de estas características han sido vendidas a sus propietarios/as, ¿sabe usted en el caso de Ugíjar si esto se está tramitando o cuál es la situación de dichos trámites?

3.- Tras un acuerdo de pleno de hace dos años se acordó que se iba a legalizar la situación de gran número de parcelas del Cerro que se encontraban en una situación de irregularidad. ¿Qué se piensa hacer al respecto? ¿Qué medidas está tomando este Ayuntamiento?

4.- En que fase de realización se encuentran las actuaciones de infravivienda que se venían desarrollando en la zona del Cerro?

5.- ¿Por qué el Ayuntamiento no ha tomado parte en la cuestión de la carretera A-348 hasta que la situación se ha hecho insostenible?

0 comentarios