Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE UGÍIJAR.-26/03/2010

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE UGÍIJAR.-26/03/2010

    El viernes 26 de marzo, a las 8.3o de la mañana se celebró sesión ordinaria de la Corporación Municipal. En la misma se trataron diversos temas, con un carácter fundamentalmente de trámite.

    Fueron varias las cuestiones que abrieron interesantes debate: la obra del Instituto, pago de un autobus destinado a la huelga de agricultores y en ruegos y preguntas se introdujeron muchos aspectos más. También fue de interés la aportaciones que desde el público se realizaron con respecto  al corte de la carretera de Berja.

     Respecto al Instituto el debate se abrió ante los informes que se han dado por los técnicos, que consideran que no es viable la reclamación por el retraso en la obra del IES. Se afirmó igualmente que a pesar de fallar esta vía, se sigue el expediente abierto por la gran cantidad de deficiencias que presenta el edificio, tal y como denunciara públicamente Izquierda Unida en el proceso electoral de 2007 y posteriormente. El Ayuntamiento en esta línea, mantendrá la reclamación a la empresa constructora.

      Con las reclamaciones encabezadas por las asociaciones de agricultores, COAG, ASAJA y UPA (que fueron apoyadas por todos los grupos municipales del Pleno) se organizó una manifestación en Madrid. COAG organizó un autobus en el que viajaron agricultores y representantes de los grupos municipales (IU, PSOE, PP). Tras el viaje, el Tte.de Alcalde Sr. Montilla se empeñó en que el coste del mismo debía ser sufragado por las arcas municipales. Desde IU argumentamos que nos parecía inmoral que el viaje tenía que ser pagado por los organizadores o los participantes, y que no tenía sentido que dicho viaje lo pagase todo el pueblo, y más teniendo en cuenta que estamos en tiempos de crisis. A pesar del propio reparo que la Secretaria del Ayuntamiento había puesto al pago, con los votos del PSOE y del PP se aprobó este punto. ¡¡ increible pero cierto !!

       Durante el punto de "ruegos y preguntas" el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan Francisco Arenas, hizo un recorrido por las cuestiones pendientes del municipio infravivienda, viviendas de VPO, empleo, limpieza, centro médico, obras pendientes de ejecución, situación del tanatorio... a las que desde el grupo municipal del PSOE se contesto que "se está trabajando en ello". Aunque la realidad es la que es: Centro Médico estancado y en estado deplorable;  limpieza muy deficiente de todo el pueblo, un tanotorio inservible debido a errores en la ejecución del proyecto (nadie es responsable de nada, por cierto), la torre de alta tensión que impide que se hagan las viviendas de VPO desde hace 5 ó 6 años (seguimos en el mismo sitio), infraviviendas en la misma situación que desde hace años... en fin, más de lo mismo. El PP ni ruegos, ni preguntas... bueno, el nuevo concejal si realizó varias aportaciones sobre la situación de Cherín tras las lluvias.

       Respecto al tema de la carretera de Berja se participó por parte del público, insistiendo en la dejaez que hay por parte de la Junta de Andalucía en todo lo referente  a nuestro pueblo. Se invitó a una concentración que se realizó por la tarde. La asistencia a la misma fue escasa, el Alcalde no asistió y el portavoz del PP, que tanto insitió en Pleno de la importancia de la misma llegó cuando casi todo el mundo se había ido ya (cosa de la vida)

0 comentarios