Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PREGUNTAS DIRIGIDAS AL SR.ALCALDE POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IU

PREGUNTAS DIRIGIDAS AL SR.ALCALDE POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IU

PREGUNTAS DIRIGIDAS AL SR- ALCALDE POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA. PLENO DE 30/12/2010

 

- Año tras año la situación de la Rambla Carlonca se repite y nuevamente los vecinos/as y trabajadores/as de la zona se ven con importantes problemas para poder acceder a sus explotaciones y cortijos. ¿Qué ha ocurrido esta vez?, ¿cuál es el importe que se lleva ya gastado en los pasos de la Rambla?, ¿qué solución se le va a dar esta vez?. ¿Quién asume la responsabilidad técnica y política del gasto reiterado del dinero público sin obtener unos resultados aceptables y con la reproducción de los perjuicios a la ciudadanía?

-Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos saber cuál es la situación actual de la Urbanización de la Vega, si está o no paralizada la obra, si el recurso establecido por los constructores respecto a la paralización ha fructificado, y en caso de ser así con qué consecuencias. En caso de haberse cometido un error al paralizar dicha obra, ¿quién asume las consecuencias del mismo?

- El Tanatorio Municipal sigue paralizado, nos gustaría saber en qué situación se encuentra actualmente los trámites administrativos para su apertura.

- Hace ya más de seis años que se inició el Plan de Infravivienda en Ugíjar, y no se ha entregado una sola casa. ¿Qué ocurre?, ¿Cuál es el motivo que hace que esté paralizado prácticamente el trabajo en las mismas?, ¿hay una fecha de entrega de las mismas?

- El Consultorio Médico de Ugíjar sigue en la misma situación que hace cuatro años cuando se comenzó su remodelación. ¿En qué situación se encuentra en estos momentos?, ¿se solucionaron las cuestiones burocráticas sobre la titularidad del solar?, ¿hay previsto un reinicio de las tareas de trabajo en el mismo?, ¿qué iniciativas ha tomado este Ayuntamiento ante la Consejería de Salud?, ¿por qué no se ha priorizado la actuación en el Consultorio por encima de otras obras (campo de futbol, tanatorio, ayuntamiento…)?

 - Paseando por el barrio del Cerro uno puede ver el estado de abandono en el que se encuentra. ¿Hay prevista alguna intervención en la zona de las calles de las 60 viviendas?, ¿en la zona alta del Cerro qué planes  de actuación se han previsto?.

- Hace ya varios años que la cuestión sobre la propiedad de las viviendas y solares en zonas del Cerro se viene discutiendo y en algunos casos se han abierto incluso trámites judiciales para resolver sobre las mismas. En primer lugar nos gustaría saber ¿en qué situación general se encuentra esta cuestión?, ¿las denuncias/recursos interpuestos en qué situación se encuentran?, ¿en cuántos casos se ha normalizado la situación?.

- En Pleno Ordinario del mes de septiembre de 2010 se aprobó por el Pleno de esta Corporación la bajada en un 35% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), a pesar de las objeciones interpuestas por la Secretaria del Ayuntamiento ante la puesta en riesgo del equilibrio presupuestario. ¿Qué decisión se va a tomar definitivamente al respecto de esta cuestión?, ¿Será el IVTM un 35% más bajo en el 2011?

- Por enésima vez traemos a colación a esta Corporación el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que supone la exhibición en la fachada de la Iglesia de nuestra localidad de una placa en homenaje a los “caídos del fascismo”. ¿En qué situación están los trámites?, ¿se ha elevado a otras instancias esta situación?

- En la calle de los Méridas hay una edificación ruinosa que amenaza la seguridad de los viandantes, ¿qué medidas se están tomando para solucionar esta cuestión?

- En el anterior pleno ordinario se mencionó por el Sr. Alcalde su intención de crear una Comisión de Trabajo para el tema del agua y la recuperación de la gestión pública de la misma, ¿piensa realmente convocar dicha comisión?, ¿cuándo?.

0 comentarios