Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Agenda de Actos

ACTO PÚBLICO

ACTO PÚBLICO

CONTRA LA REFORMA LABORAL.- Miércoles 21 de marzo

Lugar: Salón de actos del Ayto en la C/ Sánchez Velayos

Hora: 20.00 h

INTERVIENEN:

  • Juan Francisco Arenas de Soria (Concejal IULV CA Ayto Ugíjar)
  • Raúl García (Candidato IU al Parlamento Andaluz)
  • Enrique Barilero (CC.OO.)

Si quieres saber más pincha AQUI

NUESTRO FACEBOOK.- Acto frente a la crisis de febrero

NUESTRO FACEBOOK.- Acto frente a la crisis de febrero

Desde hace apenas un mes IU de Ugíjar ha creado un espacio en Facebook para acercaros la informacion de la Izquierda de Ugíjar y de nuestra tierra, la Alpujarra, en general.

Pinchando este enlace podrás ver las fotos del acto que celebramos en febrero, en el que participaron como conferenciantes el diputado andaluz Pedro Vaquero, el Vicepresidente de la Diputacion Provincial y Secretario Político del PCA de Granada Julio Bernardo, y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ugíjar Juan Francisco Arenas de Soria.

Se repasaron las causas de la crisis y la situación de la provincia. El concejal ulysense hizo un repaso por la visa municipal, poniendo sobre la mesa problemas como el del consultorio médico, el pabellón de deportes, la "avenida-bulevard", el agua...

PINCHA AQUÍ

ACTO DE IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR. JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 20.30

ACTO DE IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR. JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 20.30

    Este jueves 24 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la calle Sánchez Velayos, se relizará un acto público en el que intervendrán:

 

  • Pedro Vaquero del Pozo. Diputado Andaluz de IU

 

  • Julio Bernardo. Vicepresidente de la Diputación Prov.de Granada y Secretario Político del Partido Comunista de Granada

 

  • Juan Francisco Arenas de Soria. Portavoz del Grupo Municipal de IU

 

                              Hay una salida por la IZQUIERDA                             

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE ACTO PÚBLICO

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE    ACTO PÚBLICO

EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS  21.00 HORAS

 

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE UGÍJAR

(en la Rabitilla)

 

PARTICIPAN:

 

Juan Francisco Arenas de Soria

(Portavoz grupo municipal Izquierda Unida)

 

Miguel Montferrer Montoro (Secretario Provincial COAG)

 

Juan Jesús Ortega Moreno (UGT)

 

Juan José Tarifa (delegado sindical de CGT)

 

Confirman su participación USTEA Y CC.OO.

RECITAL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

RECITAL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

Viernes 28 de mayo. 21.00 horas.

Salón de actos del Ayuntamiento de la C/ Sánchez Velayos.

PLENO ORDINARIO 25/09

El viernes 25 de septiembre a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ugíjar

24 de mayo EN SEVILLA CONTRA LA CRISIS

24 de mayo EN SEVILLA CONTRA LA CRISIS

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA

Granada.- 28 de febrero.- 18.oo horas Parque de las Ciencias

LA ALPUJARRA EN SEVILLA FRENTE A LA CRISIS

LA ALPUJARRA EN SEVILLA FRENTE A LA CRISIS

 

Bajo una lluvia intensa y desbordando las previsiones más optimistas, más de 20.000 personas convocadas por IULV-CA exigen en Sevilla que la crisis capitalista no la paguen los trabajadores. Allí estuvieron los representantes de la Asamblea de la Alpujarra Antonio Ferrero (Válor) y José Luis Martín Puga (Albuñol)

Con alerta naranja amanecía la capital hispalense, grandes rachas de viento y fuertes lluvias que obligaban al Ayuntamiento a desplegar el dispositivo de emergencia frente a los previsibles 80 litros por metro cuadrado que se esperaban; pese a ello, la convocatoria de manifestación que hizo Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en defensa del empleo y “para que la crisis no la paguen los trabajadores” no se canceló, y la masiva asistencia ha dado la razón a los organizadores.

A las once de la mañana del domingo frente al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, comenzaban a llegar los primeros organizadores de la manifestación cargados con cientos de banderas del Partido Comunista de Andalucía. Incluso los más optimistas considerarían exagerada la cantidad de banderas que allí descargaban pero la realidad fue que tan solo una hora después miles de personas llegadas desde todos los puntos de Andalucía ondeaban esas banderas en el aire gritando consignas como “hace falta ya, una huelga general”, “aquí está, la izquierda de verdad” o “por mucho que se moje, la izquierda no se encoge”.

Esto es sólo el principio, aseguraba el Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara, “la izquierda de este país, representada hoy aquí, no parará hasta conseguir la convocatoria de una huelga general frente a un modelo económico ya fracasado, que demuestra cada día que no es capaz de frenar la sangría del desempleo que sufre España” aseguró.

Participó en la manifestación una nutrida representación de trabajadores de empresas afectados por expedientes de regulación de empleo, como los mineros de Boliden de Aznalcóllar y los trabajadores de Cerámicas de Bellavista en Dos Hermanas y Roca de Alcalá de Guadaíra entre otros muchos.

Además asistieron a la convocatoria andaluza destacados dirigentes de Izquierda Unida y del PCE, como Diego Valderas, Coordinador General de IULV-CA, Felipe Alcaraz, Secretario Ejecutivo del Partido Comunista de España, Antonio Romero, Coordinador de la red de municipios por la Tercera República, o José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real, entre otros.

CONCENTRACIÓN 1 DE FEBRERO

CONCENTRACIÓN 1 DE FEBRERO

VENTE A SEVILLA!!

VENTE A SEVILLA!!

MANIFESTACION FRENTE A LA CRISIS

MANIFESTACION FRENTE A LA CRISIS

REUNIÓN COMARCAL IULV CA.- ALPUJARRA

REUNIÓN COMARCAL IULV CA.- ALPUJARRA

Este miércoles a las 20.00 horas tendremos la reunión comarcal de IULV CA de la Alpujarra en el Ayuntamiento de Cádiar.

TRABAJAMOS POR LA ALPUJARRA

TRABAJAMOS POR TI

PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Este viernes a las 20.00 horas se celebrará en el Ayuntamiento pleno ordinario de la Corporación municipal, en el que se tratarán diferentes temas, destacando la propuesta de SUBIDA DE LA TASA DEL AGUA.

Es necesaria tu presencia para que conozcas de primera mano los asuntos que afectan a nuestro pueblo.

 

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

     Este viernes a las 21.00 horas tendremos pleno ordinario del Ayuntamiento. EN este pleno se debatirán diferentes temas, entre los que destacan los aspectos económicos, con la refinanciación de parte de la deuda municipal, más de dos millones de euros. Igualmente se presentarán mociones por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida en las que se pondrá nuevamente sobre la mesa la necesidad de adecuar las cargas fiscales (los impuestos) a las características  de nuestro pueblo, por lo cual EXIGIREMOS UNA REDUCCIÓN DE LAS CARGAS IMPOSITIVAS.

Tu participación es importante.

ASAMBLEA VECINAL

ASAMBLEA VECINAL

Este jueves 25 de septiembre tendremos asamblea vecinal para todas aquellas personas que quieran asistir, a las 20.30 en el salón de la calle Sánchez Velayos. El objetivo es el de preparar el pleno que se celebrará mañana 26 de septiembre. Como tema central la moción que ha presentado nuestro grupo municipal solicitando la reducción de los impuestos de vehículos y el IBI a unos parámetros razonables.

Igualmente estarán sobre la mesa temas como la refinanciación de la deuda municipal, cierre de los presupuestos de 2006, mociones sobre memoria histórica, financiación municipal... Y una batería de preguntas que presenta el grupo municipal de Izquierda Unida.

Esperamos tu asistencia

ASAMBLEA VECINAL: SUBIDA DE IMPUESTOS

ASAMBLEA VECINAL: SUBIDA DE IMPUESTOS

      Este jueves día 7 de agosto nos reuniremos en el Salón de Actos de la Calle Sánchez Velayos, a las 21.30 horas,  para estudiar las posibles medidas a adoptar ante la tremenda subida de los impuestos: IBI y vehículos.

De ti depende que podamos hacer cambiar las cosas.