Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Cherin

PREGUNTAS FORMULADAS AL CONCEJAL RESPONSABLE DE CHERÍN.- CONTESTADAS TRES MESES DESPUÉS

PREGUNTAS FORMULADAS AL CONCEJAL RESPONSABLE DE CHERÍN.- CONTESTADAS TRES MESES DESPUÉS

  1.- ¿Puede usted explicar brevemente en qué situación se encuentra la zona de El Fabricante tras que se hayan incoado diferentes expedientes de disciplina urbanística y se haya intervenido judicialmente?

  Es competencia de los juzgados correspondientes y se está pendiente de la sentencia

  Bueno, la verdad es que para variar la información en nuestro Ayuntamiento fluye con una lentitud extrema y casi nunca se sabe nada de nada, y más cuando en Canal Sur se informó de sentencias de derribo en dicha zona.

2.- ¿Se ha adoptado alguna medida respecto a la plaga de ratas que sufre la localidad?

    No exite tal plaga de ratas. Son las normales en esta época del año en una zona rural

    Bueno, ya estamos como siempre, evitando dar soluciones y para ello se exponen excusas.

3. ¿Qué medidas de seguridad vial y accesibilidad se piensan adoptar para garantizar la integridad física de las personas del pueblo, y su posibilidad de acceso a los diferentes lugares, teniendo en cuenta que en su maoría son mayores y tienen importantes dificultades de movilidad?

    Todas aquellas que se estimen necesarias

    Esperemos que estimen alguna necesidad, pues hasta ahora no han hecho nada.

4. ¿Qué medidas piensa articular el Ayuntamiento en apoyo a la Asociación de mujeres que hay en la localidad?

    Mantenerle cedidos los locales

    Ah!!! Pues la verdad es que el esfuerzo en favor de las asociaciones es increible. Pero bueno, lean y juzguen ustedes.

5. ¿Por qué no se han atendido las necesidades materiales que esta asociación ha puesto en conocimiento de este Ayuntamiento como ejemplo la falta de mobiliario?

 Porque no es competencia del Ayuntamiento equipar de mobiliario a las asociaciones

 La respuesta se cae por su peso, nadie pidió el mobiliario para la asociación, si no para dotar mejor a una instalación muncipal.

ASAMBLEA VECINAL EN CHERÍN 24 sep

La asamblea vecinal celebrada en Cherín el lunes día 24 tuvo una importante participación de los vecinos y vecinas de la localidad. El Coordinador Local y portavoz del Grupo Municipal de IU, Juan Francisco Arenas de Soria, junto con otras personas de la organización expusieron el trabajo desarrollado hasta el momento.

Las personas participantes en la reunión aportaron gran cantidad de demandas sobre la situación de dejadez en la que se encuentra el pueblo. El agua, inexistencia de un servicio de limpieza, situación de los cementerios... La democracia es cosa de todos y todas, y sin duda la experiencia de esta primera asamblea vecinal ha sido muy positiva. Izquierda Unida se compromete a ser la correa de transmisión de las necesidades apuntadas por la vecindad.

CHERÍN NECESITA SOLUCIONES

CHERÍN NECESITA SOLUCIONES

Durante esta campaña electoral IU denunció el estado en el que se encontraba el arco del siglo pasado, que con motivo de las obras tuvo que desmontarse. Las piedras han sufrido pintadas,  están en un lamentable estado de conservación y algunas han sido sustraídas. Junto a esto, no menos importante es el hecho de que dichas piedras se encuentran a la entrada del pueblo, impidiendo el normaL tránsito de personas y vehículos.

¿¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento?? ¿¿Hay que esperar otros 6 o 7 años más para que se tome una decisión??

 Desde IU consideramos que es necesario tomar medidas urgentes al respecto, entre las posibilidades que se barajan están las de rehabilitarlo y dejarlo como un monumento conmemorativo a la entrada del pueblo.

FIESTAS DE CHERÍN

Amig@s y militantes de IU en las fiestas de Cherín.

La implicación de la ciudadanía en sus fiestas, demuestra que la fuerza de un pueblo unido puede conseguir todo lo que quiera. es necesario comenzar a trabajar por una ciudadanía concienciada que no deje hacer y deshacer a los responsables municipales sin pedirles cuentas.

 

 

FIESTAS DE CHERÍN

FIESTAS DE CHERÍN

 Durante el fin de semana del 24 al 26 de agosto se celebraron la fiestas patronales de Cherín. La asistencia fue muy importante por parte de la ciudadanía de la localidad. Asístió parte de la Corporación Local, notándose la ausencia del primer edil, o sea, del Alcalde. Igualmente, las críticas hacia la actitud del Ayuntamiento que no colaboró económicamente con la realización de las fiestas fueron continuas. Se ve que las promesas electorales se olvidaron el día 28 de mayo después de conocer los resultados.

Cherín merece más implicación municipal