Blogia
Ugíjar de Izquierdas

IU de Ugíjar

DIMISIONES EN EL PARTIDO POPULAR

DIMISIONES EN EL PARTIDO POPULAR

    Este jueves 21 se discutirá en el pleno ordinario la dimisión del primer teniente de alcalde. Es ya el segundo cargo del PP en el Ayuntamiento de Ugíjar que se vá. ¿Qué pasa en el PP de Ugíjar? Por este camino no terminan la legislatura.

 


PROPUESTAS

PROPUESTAS

   Esta foto la poníamos hace unos años haciendo referencia a las subidas de impuestos del Ayuntamiento gobernado por el PSOE en aquellos entonces, pero sigue teniendo total actualidad, si se aplicase la cuota del IBI que tiene que aplicar EPSA sin otro remedio, supondría una subida de más del 50% a las cuotas de alquiler de las viviendas.


    Son muchas las propuestas que se nos ocurren para que no paguen los de siempre, por ejemplo, y lo poníamos en nuestro programa electoral de las municipales, una cuota o incremento del IBI a las viviendas vacías, a las viviendas que se utilizan como negocio (alquileres), pero NO a las viviendas que la gente necesita para poder vivir

Ex-concejal de Ugíjar nombrado asesor en la Junta de Andalucía

Ex-concejal de Ugíjar nombrado asesor en la Junta de Andalucía

    El que fuera concejal de nuestro ayuntamiento durante 5 años por Izquierda Unida, nuestro compañero Juan Francisco Arenas, ha sido nombrado asesor de la Dirección General de Memoria de la Junta de Andalucía. Una nueva responsabilidad en defensa de la democracia en nuestra tierra.

Seguimos trabajando desde el Parlamento Andaluz

Seguimos trabajando desde el Parlamento Andaluz

    MariCarmen Pérez, parlamentaria de IU en Sevilla, presentó sendas preguntas al gobierno andaluz sobre el Pabellón deportivo a medio construir y el centro médico. Cuando tengamos respuesta la conocereis a través de nuestro blog o de nuestro facebook.

En defensa de la educación pública

En defensa de la educación pública

     Nuestro concejal en el Ayuntamiento de Ugíjar en las acciones contra los recortes sociales. En la foto en la Gran Vía de Granada, frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

      Cospedal y Aguirre, ponen el punto de mira de los recortes en la educación pública dejando sin trabajo a varios miles de profesionales de la educación. Mientras tanto continúan subvencionando los colegios privados de las élites sociales.

VER MÁS

Profesores/as en Madrid

Estudiantes en lucha

todos contra los recortes

Profesores/as en Castilla la Mancha

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (1)

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (1)

 El día 27 de septiembre se celebró en el Ayuntamiento de Ugíjar, por iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida, un acto de apoyo a la huelga general del 29 de septiembre. En el acto intervinieron Joaquín Vega de USTEA, Miguel Montferrer de COAG, Juan José Tarifa de CGT, presentando el acto el coordinador comarcal de IU y portavoz del grupo municipal Juan Francisco Arenas de Soria. Excusaron su ausencia UGT y CC.OO por diferentes motivos.

   La presentación sorprendió a todos al colocarse Juanfra una nariz roja de payaso, simbolizando la falta de unidad de la clase trabajadora, como elemento de menoscabo de empresarios y fuerzas beneficiarias del sistema capitalista (bancos, entidades financieras, grandes empresas...). Tras este simpático comienzo, se explicaron los principales aspectos de la huelga, especialmente lo referente a la Reforma Laboral y sus perniciosas consecuencias, el "pensionazo" (bajada de pensiones), "el tarifazo" (subida de las tasas de energía eléctrica)...

 

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (2)

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (2)

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (4)

ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (4)

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE UGIJAR

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA  DE UGIJAR

La Asamblea local de Izquierda Unida se reune este miércoles para trabajar sobre diversos temas.

  • Preparación del pleno del viernes 24 de septiembre: Es necesaria una respuesta contundente contra la subida indiscriminada de impuestos
  • HUELGA GENERAL: Actuación frente a la huelga general del miércoles 29 de septiembre.

 

¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

FRENTE A LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS

            Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Ugíjar hemos encabezado la lucha contra la subida de impuestos que el PSOE ha realizado en nuestro pueblo. ¿Quién no lo ha notado?: los coches, la contribución, el agua… una lucha en la que hemos sido acompañados por todas aquellas personas que en nuestro pueblo no pueden ni quieren callarse ante tamaña injusticia. Así se creo la Plataforma Vecinal “Juntos Podemos”; que ha llevado al Defensor del Pueblo las firmas de unas 300 personas de nuestro pueblo que han apoyado un escrito en el que se muestra el despropósito de tal subida, siendo un hecho claramente lesivo para los intereses de la vecindad, y más teniendo en cuenta las nulas contraprestaciones. 

            Por otro lado, con el apoyo de unas 200 firmas se presentó en el Pleno una moción/propuesta a través de la cual se proponía la revisión de dicha subida  para establecer unos impuestos adecuados a la situación de nuestra localidad, y a las  circunstancias especiales que se están dando con la dura crisis que azota a nuestras familias. Pero nuevamente, los mismos que durante meses desde las propias filas del PSOE han criticado, y se han desligado de dicha medida, esas mismas personas volvieron a votar a favor de la subida de impuestos y en contra de la cordura que reclamaba el grupo municipal de IU con la moderación impositiva. 

 

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR LANZA SU BOLETÍN Nº 8

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR LANZA SU BOLETÍN Nº 8

La Asamblea Local de IZQUIERDA UNIDA de Ugíjar reparte su boletín número 8 analizando las diferentes problemáticas que afectan a nuestra localidad: Situación del trabajo en el Ayuntamiento, el campo de golf, la Rambla Carlonca... Temas de interés que afectan a nuestra vida cotidiana.

Mientras tanto, las demás organizaciones políticas de la localidad guardan silencio... o sea, que no hacen nada.

EL DIPUTADO ANDALUZ ANTONIO ROMERO VISITA UGÍJAR

EL DIPUTADO ANDALUZ ANTONIO ROMERO VISITA UGÍJAR

En el mes de febrero el Diputado Andaluz y ex-senador de Izquierda Unida, Antonio Romero, visitó nuestro municipio, interesándose por la situación del mismo en los diferentes aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía. Junto con los dos concejales del Grupo Municipal de IULV CA del Ayuntamiento de Ugíjar, Francisco Montoro y Juan Francisco Arenas, visitaron el anejo de Cherín -charlando con las gentes del pueblo en un café informal- y  degustaron la comida de la zona en un restaurante de la localidad. Junto a ellos estuvo el exparlamentario nacional y exconcejal de Granada Baltasar Garzón.

   Igualmente visitaron el Cerro, el Consultorio médico y pasearon por las calles de Ugíjar para conocer de cerca nuestra realidad, nuestros problemas y trabajar para darles solución desde el Ayuntamiento y desde Sevilla.

CAMPAÑA INFORMATIVA DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS

CAMPAÑA INFORMATIVA DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Izquierda Unida de Ugíjar ha iniciado una campaña de información en la que expondrá a los vecinos y vecinas del municipio la subida de impuestos y creación de una tasa sobre el agua que pretende realizar el Ayuntamiento con el apoyo del grupo socialista.

EL  PSOE APROBÓ EN EL PLENO DEL 28 DE SEPTIEMBRE LA  SUBIDA DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES REFERENTES A LA CONTRIBUCIÓN (IBI) Y A LOS VEHÍCULOS (IVTM) DENTRO DE LOS MÁRGENES MÁXIMOS QUE PERMITE LA LEY. POR OTRO LADO SE APROBÓ TAMBIÉN UNA TASA SOBRE EL AGUA QUE SUBIRÁ EL COSTE DE LA MISMA EN MÁS DE UN 20%

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA SE MOSTRÓ CONTRARIO A ESTA SUBIDA VOTANDO DE FORMA NEGATIVA A LA MISMA.

 

  • UNA SUBIDA QUE AFECTA DE FORMA ESPECIAL A LAS FAMILIAS CON MENOS PODER ADQUISITIVO, YA QUE LA SUBIDA ES IGUAL PARA TODOS/AS INDEPENDIENTEMENTE DE LOS INGRESOS FAMILIARES.

 

  • LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS NO ES DE IZQUIERDAS POR QUE CASTIGA ESPECIALMENTE A LOS QUE MENOS TIENEN Y NO COMPRENDEMOS COMO EL PSOE HACE LAS POLÍTICAS DE LA DERECHA.

 

  • NO HAY MEDIDAS QUE COMPENSE A LAS PERSONAS CON´MÁS DIFICULTADES: PENSIONISTAS, VIUDAS, DESEMPLEADOS... CON PENSIONES DE 280 euros ¿¿CÓMO PIENSAN QUE LA GENTE PAGUE ESTA DESMESURADA SUBIDA??

 

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA ALEGACIONES A ESTAS SUBIDAS PARA EVITAR QUE SE LLEVEN A EFECTO TAN BRUTALES SUBIDAS. ¿¿DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA DE UGÍJAR??

 

¡¡¡EN IZQUIERDA UNIDA!!!

 

IZQUIERDA UNIDA LANZÓ EN SEPTIEMBRE SU BOLETÍN Nº7

IZQUIERDA UNIDA LANZÓ EN SEPTIEMBRE SU BOLETÍN Nº7

 

        Izquierda Unida lanzó en los meses de septiembre-octubre su 7º boletín de información, con la intención de dar a conocer a la ciudadanía los pormenores de la vida cotidiana de nuestro pueblo. Informando como elemento de conocimiento, como elemento de lucha frente a una realidad que queremos transformar.

NOSOTROS/AS  INFORMAMOS. NOSOTROS/AS TRABAJAMOS POR Y PARA NUESTRO MUNICIPIO.

TÚ CUENTAS. CONTAMOS CONTIGO

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR

 

   El pasado viernes día 14 de septiembre se reunión la Asamblea Local de Izquierda Unida. En dicha asamblea se trataron diversos temas generales, como la preparación de la Asamblea Provincial y la Asamblea Andaluza que se celebrarán en este último trimestre del año 2007.

  De igual manera se estuvieron analizando los temas de carácter local, preparando la actuación del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el próximo pleno ordinario que debe celebrarse en el mes de octubre. Asímismo, los representantes del Grupo Municipal dieron cuenta de las actuaciones desarrolladas durante el tiempo transcurrido desde la toma de posesión.

DATOS DE INTERÉS SOBRE UGÍJAR

DATOS DE INTERÉS SOBRE UGÍJAR

En esta dirección podrás encontrar datos de interés sobre nuestra población, según lo que expone el Instituto Andaluz de Estadística

 

http://www.juntadeandalucia.es/iea/sima/htm/sm18182.htm 

IZQUIERDA UNIDA UNA OPCIÓN DE GOBIERNO

IZQUIERDA UNIDA UNA OPCIÓN DE GOBIERNO

                 Izquierda Unida,  movimiento político y social de la izquierda granadina y andaluza, está trabajando para los ciudadanos granadinos y de la Alpujarra con sus más enérgicas fuerzas, para conseguir una Granada sin desigualdades”, una provincia cada vez más próspera dentro de Andalucía. Para ello, contamos con la fuerza que nos has dado: 1 diputado autonómico, dos diputados provinciales, 146 concejales en toda la provincia, 4 alcaldías con mayoría absoluta (Benalúa de Guadix, Guadahortuna, Orce y Viznar), 3 alcaldías con mayoría simple (La Malá, Padul, Piñar), alcaldía de Chimeneas, Villanueva de las Torres, alcaldía en la entidad local menor de Dehesas Viejas, 10 cogobiernos con el PSOE (Albolote, Alfacar, Cúllar, Guadix, El Pinar, La Zubia, Vélez de Benaudalla, Otura, Motril y Pinos Puente).  De igual manera, estuvimos colaborando  en el gobierno de Purullena, Íllora, Cogollos Vega, Monachil y Alicún, aunque en estos momentos no estemos gobernando en estas localidades.             

       Un total de 44.640 granadinas y granadinos nos dieron su confianza. SEGUIMOS TRABAJANDO PARA VOSOTRAS Y VOSOTROS, seguimos trabajando para conseguir una GRANADA SIN DESIGUALDADES, una ALPUJARRA EN PIE DE IGUALDAD con las demás comarcas andaluzas.   

Juan Francisco Arenas de Soria

Coordinador de Izquierda Unida de Ugíjar