Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Jorairatar

Lamentable situacion de la carretera de Jorairatar 1

Lamentable situacion de la carretera de Jorairatar 1

       Izquierda Unida denuncia el lamentable estado de la carretera de Jorairatar ante el estado de abandono de los ciudadanos del pueblo. Los derrumbes de hace dos años práctiamente siguen igual.

Lamentable situación de la carretera de Jorairatar 2

Lamentable situación de la carretera de Jorairatar 2

NUEVAMENTE SIN AGUA EN JORAIRATAR

NUEVAMENTE SIN AGUA EN JORAIRATAR

Otra vez estamos en las mismas. A pesar de las promesas municipales, la población del pueblo de Jorairatar ha tenido que soportar varios días sin agua en su pueblo. El Ayuntamiento promete obras urgentes en el Pleno, pero la realidad es que son ya varios años en los que se viene dando este problema y había tiempo de haberlo solucionado. Esperemos que las promesas no queden en el aire nuevamente.

PREGUNTAS FORMULADAS AL CONCEJAL DELEGADO DE JORAIRATAR POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IULV CA Y RESPUESTAS DADAS 3 MESES DESPUÉS

PREGUNTAS FORMULADAS AL CONCEJAL DELEGADO DE JORAIRATAR POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IULV CA Y RESPUESTAS DADAS 3 MESES DESPUÉS

1.- ¿Cómo es posible que las antiguas casas de maestros se hayan convertido en un vertedero de materiales de obra, aperos de labranza y se estén utilizando como corral?

Como no hay demanda para uso de las mismas y, no teniendo el ayuntamiento almacén alguno, hasta tando no haya petición para utilizarlas servirá de almacén de materiales y herramientas del ayuntamiento.

La verdad es que es triste la falta de ideas de este Ayuntamiento, que prefiere que el Patrimonio público se desaproveche sin dar ningún tipo de beneficio al pueblo. Sin duda, si se rehabilitasen las viviendas y se pusieran como viviendas de alquiler rural, se podría obtener un beneficio importantea además de dar a conocer nuestro pueblo a otras gentes. Pero lo que no se aclara en ningún momento es por qué hay alguién que guarda los pollos en las casas, ¿o es que acaso son municipales esas aves?

2.- ¿Cuál es la utilización que se está dando a los locales del antiguo Ayuntamiento de Jorairatar?

La primera planta se utiliza como locales de uso público para quién solicite la utilización de los mismos. La planta baja está cedida como locales para la ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL DE LOS MAYORES DE JORAIRATAR.

3.- ¿Cuál es el importe del alquiler que está pagando la persona que gestiona el bar que está en los bajos de dicho edificio?

    El importe que paga la persona que gestiona el bar debe preguntárselo a la ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE LOS MAYORES DE JORAIRATAR que es a quién se le ha cedido

   ATENCIÓN!!!!  O sea, que el Ayuntamiento cede un local a una asociación, y resulta que esta alquila algo que no es suyo... Umm!!! Esto es algo rarito, no les parece?? 

4.- ¿Qué consideración legal tiene dicho establecimiento?

      Local para la ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL DE LOS MAYORES DE JORAIRATAR

5.- ¿Se cumplen las medidas mínimas de seguridad en dicho establecimiento?

     Sí las cumple

6.- ¿QUién corre con el gasto de agua y luz que genera dicho local?

    El Ayuntamiento

    La verdad es que es un negocio redondo, montan una cafetería y el Ayuntamiento te paga la luz y el agua, así cualquiera.

7.- ¿No le parece competencia desleal el hecho de que dicho establecimiento esté abriendo a horarios comerciales para cumplir funciones que no le corresponden, respecto al otro establecimiento que legalmente está funcionando en la localidad? ¿QUé opinión le merece el hecho de que estas circunstancias se están produciendo abaladas por este Ayuntamiento que permite que dicho local siga en funcionamiento?

   Sí me lo parece. El Ayuntamiento no abala estos hechos.

   Pues no los abalará, pero le pagan el agua y la luz, y hace ya tiempo que estos hechoes estaban en conocimiento de la autoridad municipal pero no había hecho nada hasta ahora.

8.- ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento al respecto?

  Cuando el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de los hechos se le ha comunicado a la junta directiva de la asociación para que tome las medidas oportunas.

9.- ¿El establecimiento definitivo de la antena de telefonía móvil se ajusta a lo visto en pleno o se ha ubicado en un lugar diferente?

   Se ajusta al proyecto

CARRETERA DE JORAIRATAR 1

CARRETERA DE JORAIRATAR 1

Las lluvias del mes de octubre han puesto al descubierto las deficiencias de las obras realizadas a toda prisa para la campaña electoral, de esta forma después de unas lluvias que tampoco fueron especialmente fuertes, se han producido daños en la recién estrenada carretera de Jorairatar.

¡¡Ahora qué!! ¿¿Quién tiene que responder ante esta situación?? Las prisas para obtener votos tienen esas consecuencias, y lo que está claro por las medidas tomadas es que ahora ya no somos una prioridad.

CARRETERA DE JORAIRATAR 2

CARRETERA DE JORAIRATAR 2

CARRETERA DE JORAIRATAR 3

CARRETERA DE JORAIRATAR 3

FIESTAS DE JORAIRATAR

FIESTAS DE JORAIRATAR

FIESTAS DE JORAIRATAR (agosto 2007)

FIESTAS DE JORAIRATAR (agosto 2007)

 

El fin de semana del 17 al 19 de Agosto se celebraron las fiestas de Jorairatar en honor al Arcángel San Gabriel "el Santo Ángel".  Durante el comienzo de la procesión el sábado 18 los concejales del PSOE fueron increpados por varios ciudadanos y ciudadanas indignados por la falta de apoyo económico a dichas fiestas por parte del Ayuntamiento. Se increpó al resposable municipal de la localidad, Diego Donaire, exigiéndole su dimisión por una cuestión de "decencia".

Sólo la intervención del concejal de IU, Juan Francisco Arenas de Soria, y de los agentes de la Guardia Civil presentes en el evento hizo que las cosas pudieran transcurrir de manera adecuada. Y es que a veces las cosas hay que pensarlas antes de depositar la papeleta en las urnas, pero a pesar de ello es importante que la ciudadanía vaya tomando conciencia de sus derechos y de su necesaria implicación en el desarrollo de la vida del municipio.

LA CARRETERA DE JORAIRATAR SIGUE SIN TERMINAR

debería haber concluido en julio de 2006

IU critica el retraso que acumulan las obras de un tramo de tres kilómetros en la carretera entre Jorairatar y Ugíjar

13/03/2007 - 17:44

Redacción GD

El portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Granada, Miguel Fernández Almenara, criticó hoy el "espectacular retraso" en la ejecución de un tramo de tres kilómetros de carretera entre las localidades alpujarreñas de Jorairatar y Ugíjar, que se mantiene en obras desde hace más de un año.

Según informó Fernández en una nota de prensa, el acondicionamiento de esta vía, que comenzó ya con un retraso en su inicio de más de tres meses, debería haber concluido en julio de 2006 a pesar de que en la actualidad los trabajos continúan.

Esta situación, según apuntó, tiene "desesperados" a los vecinos de la zona, que sufren la obra desde hace más de un año sin que, en su opinión, existan razones que justifiquen este retraso.

Ante esta situación, Miguel Fernández Almenara dijo que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, se ha limitado a explicar el retraso se debe a "razones mediombientales".

Por ello, Izquierda Unida instó a Martínez Caler y a la diputada del área de Cooperación Local y Desarrollo, Olga Manzano, a que intervengan en el asunto y tomen las medidas necesarias para que la obra se termine lo más pronto posible y evitar así inconvenientes innecesarios a los usuarios, principalmente a los vecinos de Jorairatar y Ugíjar.