Blogia
Ugíjar de Izquierdas

ACTIVIDAD MUNICIPAL DICIEMBRE-MARZO 08/09

ACTIVIDAD MUNICIPAL DICIEMBRE-MARZO 08/09

 

La actividad institucional desde que editamos nuestro último boletín ha sido realmente pobre, limitándose en muchos casos a cuestiones meramente administrativas, excepto los plenos sobre la inversión del Gobierno Central y Junta de Andalucía por la CRISIS, y la petición de zona catastrófica.

El Partido Popular nos convocó a un pleno extraordinario en el mes de diciembre, en el que por desgracia, dicho grupo político “no llevaba los deberes hechos”, siendo un auténtico caos, por lo que junto con la cerrazón del PSOE, que advirtió a través del Sr. Alcalde que pensaba votar que no a todas las propuestas del PP, hizo totalmente improductiva dicha sesión plenaria. Y es que aunque parezca que no, los políticos han de hacer bien su trabajo, y mientras el PP siga mostrando esa falta de eficacia y eficiencia, y su total desconocimiento del funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, no podrá ejercer de oposición y seguirá dando escenas tan bochornosas como a las que nos tienen acostumbrados en los plenos.

Hay algunas cosas a reseñar durante este período político, y es el rechazo del PSOE en el gobierno de nuestro Ayuntamiento a hacer políticas de IZQUIERDAS, siguen empeñados en mirar hacia otro lado: presentada una nueva moción de Izquierda Unida para la moderación en los impuestos todos los concejales y la concejala socialistas, votaron en contra; igualmente votaron en contra de enviar a la Audiencia Nacional los datos de los represaliados en nuestro pueblo ante la apertura de investigaciones del juez Garzon;  siguen cerrando la posibilidad a la participación de la ciudadanía (asociaciones, partidos…) en la radio municipal, pero la fantástica gestión en este tema ha vuelto a provocar que Radio Ugíjar desaparezca de las ondas.

Cuestiones tan sencillas como la posibilidad de establecer servicios portátiles en las fiestas de los barrios y en la propias fiestas patronales, o como la adopción de las medidas de seguridad básicas en la guardería municipal  necesitan para el PSOE mucho tiempo de reflexión, por lo cual se negaron a discutirlas en el último pleno ordinario. Igualmente, y cuando falta poco para finalizar el plazo, no sabemos si nuestro Ayuntamiento se acoge o no a las medidas de infravivienda, para mejorar la situación de muchos vecinos/as que viven en una situación realmente lamentable.

Un paseo por nuestro pueblo, nos remite a la política de los hechos. Un año después de la subida de los impuestos municipales, cada vez las cosas van peor, y sólo el dinero que invertirá la Junta  y el Estado de forma urgente, casi medio millón de euros, hará que se mueva algo en el pueblo, porque las políticas del PSOE de Ugíjar han convertido nuestra localidad en “una ruina”. Calles que son ya casi pistas, iluminación deficiente, una depuradora que nuevamente vuelve a “apestar” nuestra actividad diaria… Esas son las realidades de hoy.

 Por otro lado, Cherín, Jorairatar, Las Canteras y Los Montoros no recibirán ni un euro del medio millón para paliar la crisis.

Así son las cosas y así se las hemos contado

 

0 comentarios