Blogia
Ugíjar de Izquierdas

SOBRE IMPUESTOS...

SOBRE IMPUESTOS...

     En el pleno de 24 de septiembre de 2010 se presentó en pleno del Ayuntamiento la propuesta por el Grupo Municipal del PP una propuesta de bajada de la presión impositiva. La propuesta del PP era de un 10-15% en el IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica “el de los coches”). La sorpresa saltó cuando por parte de la Alcaldía se ofreció hasta un 20%.

   El Grupo Municipal de Izquierda Unida intervino pidiendo cordura a los ediles populares y al PSOE. La propuesta de la coalición de izquierdas fue la misma que se llevó a los presupuestos municipales: “progresividad” de la fiscalidad municipal para que sean las rentas más altas las que soporten las mayores cargas- o sea que pague el que tiene-.

    La Secretaria del Ayuntamiento intervino inmediatamente pidiendo cordura a los ediles ya que esta medida suponía poner en peligro el equilibrio presupuestario y con ello podía peligrar hasta los salarios de los empleados municipales.

  Populares y socialistas persistieron en sus peticiones de bajada lineal de impuestos –igual para todos- sin tener en cuenta las consecuencias que pudieran tener sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios a ofrecer a la ciudadanía. Desde Izquierda Unida se reiteró por parte del portavoz municipal –Juan Francisco Arenas de Soria- la necesidad de mantener los ingresos municipales pero desviando la carga impositiva buscando la mayor EQUIDAD en la distribución de la misma.

  La votación supuso la unión de los votos del PSOE y PP siendo sorprendente el hecho de que el Sr. Alcalde votara la propuesta de Izquierda Unida algo sin precedentes en la presente legislatura. 

0 comentarios