Blogia
Ugíjar de Izquierdas

PETICIONES DEL GRUPO MUNCIPAL DE IU EN EL PLENO DE 30/12/2010

PETICIONES DEL GRUPO MUNCIPAL DE IU EN EL PLENO DE 30/12/2010

Izquierda Unida trabaja para mejorar la vida de los/as Ulyssenses:

   En la zona de la Ermita de San Antón se estableció un parque infantil, pero aún a día de hoy las medidas de seguridad son escasas, especialmente en lo referente a la importante caída que hay al vacío desde la zona de los bancos de piedra. Desde Izquierda Unida se hace un RUEGO para la toma de medidas urgentes para asegurar la seguridad de los más pequeños

 En la zona del Ventorrillo hay una importante fuga de agua de la red pública, desde Izquierda Unida se hace un RUEGO para  que se actúe con la mayor celeridad para evitar la pérdida de este bien tan preciado como es el agua.

 Observando la política municipal de deportes, nos hemos percatado de la casi nula participación femenina en la misma. Desde Izquierda Unida se hace un RUEGO para el fomento del deporte de base femenino como una manera de desarrollo social y personal en igualdad entre hombres y mujeres. Para ello desde Izquierda Unida proponemos el desarrollo de otros deportes que no sean exclusivamente futbol, y la habilitación de instalaciones al respecto.

 Tras casi dos años de cierre de la biblioteca municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida hace un RUEGO para que se ponga en funcionamiento la misma con la mayor urgencia posible, siendo posible la utilización de los locales donde ahora se encuentran arrumbados los libros, ya que dicha instalación es más grande y apta que la anterior ubicación.

 Junto a la Urbanización “Mirador de la Alpujarra” hay un solar en el que se inició la construcción de los cimientos de varias edificaciones, pero que está paralizado desde hace varios años. Desde Izquierda Unida se hace el RUEGO a este Ayuntamiento para que se tomen las medidas necesarias para dar seguridad a la ciudadanía, ya que las estructuras metálicas colocadas están oxidadas y no son las adecuadas al tener gran cantidad de salientes que pueden ocasionar lesiones. Igualmente consideramos que se pueden poner en riesgo la estabilidad de los cimientos de las casas colocadas justamente en la calle de encima.

 Se nos ha comentado por parte de usuarios de los servicios deportivos del municipio el mal estado de higiene de los vestuarios-servicios que hay en el campo de futbol. Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se hace el RUEGO de que se realice una mejora en el mantenimiento de los mismos.

 En función de lo estipulado por la Ley de Educación de Andalucía (LEA), nuestro municipio debería tener un Consejo Escolar Municipal, cuestión que viene siendo solicitada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida desde hace ya varios años. Desde nuestro grupo municipal se hace el RUEGO de la puesta en marcha de este órgano de coordinación en el ámbito educativo, que podría traer importantes beneficios en cuestiones como el absentismo, la coordinación entre la instituciones locales y educativas para cumplir unos objetivos comunes…

0 comentarios