Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Es vergonzoso que un partido utilice Andalucía como su fuera su cortijo

Es vergonzoso que un partido utilice Andalucía como su fuera su cortijo

     El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha lamentado que en el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es “vergonzoso que un partido use Andalucía como si fuera su cortijo”.

    En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha apuntado que “cuando un partido político lleva tanto tiempo en el Gobierno, ese partido se convierte en régimen y utiliza Andalucía como si fuera su cortijo privado, donde se reparten los beneficios”.

    Por ello, sobre el caso de los ERE este sindicato considera “vergonzoso que un partido político cometa ese tipo de acciones, por lo que el pueblo debe tomar nota de todo ello”.

    “Los políticos se han convertido en una casta independiente del pueblo”, se ha lamentado el dirigente sindical, para el que la corrupción “no es sólo llevarse maletines, sino meter y ‘enchufar’ a hermanos y primos y meter a gente sin ningún curriculum y con salarios muy superiores a los de la gente normal, especialmente en momentos en que Andalucía tiene una alta tasa de paro y unas de las pensiones más bajas”.

     Cañamero ha recordado que el próximo 15 de febrero van a secundar el llamado ‘Apagón eléctrico’ para protestar por la subida del precio de la luz, que se desarrollará en la noche del día 15 “entre cinco y media hora” en todos los municipios donde tienen representación sindical.

       Asimismo, prevé reunirse con el resto de sindicatos “alternativos” para “plantear nuevas acciones y movilizaciones “en contra de esta forma de gobernar y pidiendo otra actitud”.

0 comentarios