Blogia
Ugíjar de Izquierdas

General

Un año que comienza... PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA Granada

LIBERARIZAR HORARIOS COMERCIALES HARÁ DAÑO EN ANDALUCÍA

LIBERARIZAR HORARIOS COMERCIALES HARÁ DAÑO EN ANDALUCÍA

Información de IU Andalucía

En apoyo a la mejora de infraestructuras

En apoyo a la mejora de infraestructuras

    Nuestro concejal en apoyo a la mejora de infraestructuras en el área metropolitana.

Para saber más, pincha AQUÍ

En campaña

En campaña

     Nuestro concejal Juan Francisco Arenas en un acto en Beas de Granada junto a nuestra candidata MariCarmen Pérez.

Nacida en París, la cabeza de lista de IU al Parlamento de Andalucía, Mª Carmen Pérez, ha recordado en un acto público en Beas de Granada que sus padres “pensaban cada día en el momento de poder volver a España”.


Pérez ha rechazado la idea de que su hija de ocho años tenga que coger la maleta en un futuro por falta de oportunidades en su tierra. La candidata ha sostenido que desde el nuevo gobierno andaluz “se tiene que devolver la ilusión a los andaluces y andaluzas de poder desarrollarse profesionalmente en su tierra”. Pérez se ha mostrado convencida de que la inversión pública es la llave para acabar con la alta tasa de paro que sufre el país. Además de la creación de un plan de choque contra el desempleo, el candidato número cuatro, Juan Francisco Arenas ha señalado la defensa de los servicios públicos como uno de los ejes centrales del programa de IU. Arenas ha destacado la importancia especial que éstos tienen para los municipios pequeños “que evitan que éstos se despueblen al poder emplear a sus habitantes.

 

DEBATE POLÍTICO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

DEBATE POLÍTICO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Nuestro concejal, Juan Francisco Arenas de Soria, nº 4 en la candidatura de IULV CA al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada, en el debate que se realizó este jueves 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas. Juanfra defendió las líneas políticas de Izquierda Unida en la línea de generar empleo, tejido productivo, defensa de los servicios públicos (educación, sanidad...).

DIPUTACION DE GRANADA DELEGACION DE FUNCION PUBLICA


Publicación de bolsas de trabajo provisionales

EDICTO
En el tablón de anuncios y en la web (http:/www.dipgra.es/) de la Excma. Diputación Provincial de Granada se encuentra expuestos, de conformidad con los artículos 13 [Bolsa de personal funcionario interino (art.10.1.a), b), c) del EBEP) o plaza vacante de personal laboral}y 14 (Bolsa de contratación de personal laboral temporal)del Reglamento de Selección de Personal Temporal y Bolsa de Trabajo de la Diputación de Granada, aprobado en sesión plenaria de fecha 25 de noviembre de 2008, los listados provisionales de las bolsas de trabajo derivadas de la O.E.P. 2007, 2008, 2009 y 2010 de las siguientes categorías:
- Agente de Igualdad.
- Analista.
- Analista Programador.
- ATS de Empresa.
- Delineante.
- Licenciado/ en Comunicación Audiovisual.
- Licenciado/a en Derecho.
- Periodista.
- Programador/a.
- Técnico/a Medio Ciencias Ambientales.
- Técnico/a de Organización.
- Técnico/a Superior de Deportes.
- Técnico/a Superior de Desarrollo.
- Trabajador/a Social.

Lo que se comunica a todos los posibles interesados/as.
Para mayor información teléfonos: 958247465 /958247739.

Granada, 14 de diciembre de 2011.-El Diputado Delegado de Función Pública, fdo.: José Torrente García.

http://www.dipgra.es/inicio/contenidos/index.php?area=356

En defensa de los servicios públicos: No a los recortes

En defensa de los servicios públicos: No a los recortes

      José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA, ha participado esta mañana en una mesa informativa en Granada dando a conocer las propuestas alternativas que el PCE ofrece a las planteadas por el gobierno y comunidades autónomas, a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada de protesta que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Mariscal ha denunciado que en España no hay una crisis de deuda “en España lo que hay es una crisis fiscal pero sobre todo una crisis que están pagando los más necesitados, los más desfavorecidos, trabajadores y trabajadoras, el problema de España es que los ricos y los chorizos no pagan impuestos” ha afirmado, incidiendo además en que el problema de España es que mientras los trabajadores sufren reformas laborales, o se reforma la constitución en lo que ha considerado como agresiones constantes hacia la clase trabajadora, estas mismas medidas nos están llevando, según datos de esta misma semana, a superar con creces los cuatro millones de desempleados “mientras los chorizos se lo siguen llevando crudo en este país” ha sentenciado.

La jornada informativa organizada por el PCE en Granada ha contado también con la asistencia de los responsables provinciales del partido entre los que se encontraba Julio Bernardo Castro, quien ha destacado que en el día de hoy se inicia esta campaña de llamamiento a la movilización y que cuenta con una veintena de mesas instaladas en los municipios de la provincia, con la intención trasladar a la ciudadanía un mensaje necesario de movilización y de esperanza para la transformación social de cara a la jornada de protesta cívica del próximo 15 de octubre, donde se va a producir una confluencia entre el movimiento obrero del 29 de septiembre del año pasado, día de la huelga general, y el 15 de mayo del movimiento ciudadano, que reclama “una democracia real ya”.

HAY ALTERNATIVAS A LOS RECORTES DE PP Y PSOE

HAY ALTERNATIVAS A LOS RECORTES DE PP Y PSOE

      Se están haciendo en España recortes muy sustanciales del gasto público social que financia las transferencias públicas (tales como las pensiones y las ayudas a las familias) y los servicios públicos (tales como la sanidad, la educación, los servicios de ayuda a las personas con dependencia, las escuelas de infancia, los servicios sociales, entre otros) que representan la mayor reducción del Estado del bienestar español que éste haya sufrido en los 33 años de democracia. Estos recortes los está realizando el Gobierno central, así como gran número de gobiernos autonómicos, habiendo sido particularmente acentuados en Catalunya.

leer más

Por el empleo para todos/as

Por el empleo para todos/as

    El primero de mayo estuvimos en Granada reivindicando empleo para todos/as, la necesaria transforciación social desde la que cambiar la realidad que nos rodea y superar la crisis.

SOBRAN RAZONES PARA VOTAR A IZQUIERDA UNIDA

IU afronta el 22-M como 'único referente' para 'parar los pies a la derecha'

IU afronta el 22-M como 'único referente' para 'parar los pies a la derecha'

   El coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha señalado hoy que su formación es el "único referente de la izquierda" para "parar los pies a la derecha" con propuestas para las próximas elecciones municipales como la disminución de sueldos para concejales y alcaldes.

PARA LEER MÁS

Es vergonzoso que un partido utilice Andalucía como su fuera su cortijo

Es vergonzoso que un partido utilice Andalucía como su fuera su cortijo

     El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha lamentado que en el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) es “vergonzoso que un partido use Andalucía como si fuera su cortijo”.

    En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha apuntado que “cuando un partido político lleva tanto tiempo en el Gobierno, ese partido se convierte en régimen y utiliza Andalucía como si fuera su cortijo privado, donde se reparten los beneficios”.

    Por ello, sobre el caso de los ERE este sindicato considera “vergonzoso que un partido político cometa ese tipo de acciones, por lo que el pueblo debe tomar nota de todo ello”.

    “Los políticos se han convertido en una casta independiente del pueblo”, se ha lamentado el dirigente sindical, para el que la corrupción “no es sólo llevarse maletines, sino meter y ‘enchufar’ a hermanos y primos y meter a gente sin ningún curriculum y con salarios muy superiores a los de la gente normal, especialmente en momentos en que Andalucía tiene una alta tasa de paro y unas de las pensiones más bajas”.

     Cañamero ha recordado que el próximo 15 de febrero van a secundar el llamado ‘Apagón eléctrico’ para protestar por la subida del precio de la luz, que se desarrollará en la noche del día 15 “entre cinco y media hora” en todos los municipios donde tienen representación sindical.

       Asimismo, prevé reunirse con el resto de sindicatos “alternativos” para “plantear nuevas acciones y movilizaciones “en contra de esta forma de gobernar y pidiendo otra actitud”.

IU no entiende como el Gobierno y el PSOE duermen tranquilos con 1.1 millón de parados y 300.000 familias en una situación dramática

IU no entiende como el Gobierno y el PSOE duermen tranquilos con 1.1 millón de parados y 300.000 familias en una situación dramática

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que los trabajadores de Andalucía han recibido un nuevo mazazo con un dato de desempleo record, que deja a 1.1 millón de andaluces atrapados en el paro y con un descenso de la ocupaciónn. Desde IU LV-CA lamentan que el PSOE no haga nada y se limite a saciar los intereses de los mercados con reformas laborales que harán más fácil y barato el despido.

Valderas  no entiende como Griñán y el resto de miembros del Gobierno y del PSOE pueden dormir todas las noches tranquilos con estos datos y lamentó que  prácticamente dos tercios de la subida del paro en el Estado detectado por la EPA esté provocado por el aumento de parados en Andalucía (23.200 de los 32.800), de donde pocos sectores se escapan, máxime en meses de creación de empleo.

Sobre el aumento de la población activa, Valderas considera que esto lo único que delata es la desesperación del 27,7 % de la población andaluza que se ve obligada a buscar empleo para sostener a las 300.000 familias que se encuentran con todos sus miembros sin trabajo. En este sentido, mostró una especial preocupación en los miles y miles de jóvenes que terminan sus estudios y ni tiene empleo ni esperanza de encontrarlo.

El Coordinador andaluz de IU también puso el énfasis en el hecho de que más del 95% de los contratos que se han realizado en este periodo son temporales, algo que anuncia un nuevo subidón del paro tras la finalización de la temporada turística. También, según Valderas, estas cifras demuestran que con la reforma laboral aprobada solo se creará más precariedad y más despidos.

Ante esta situación, Valderas recomendó a Griñán y a su Gobierno que se planten frente a los mercados y que estimulen el empleo a través del empleo público, la obra pública y el rechazo más absoluto a los recortes sociales que solo crearán más desempleo y más sufrimiento a la parte más débil de la sociedad, que además son lo que menos culpan tienen de esta crisis.

NUESTRO PROGRAMA EN LAS EUROPEAS 09

NUESTRO PROGRAMA EN LAS EUROPEAS 09

www.portusderechos.net

WILLY MEYER: NUESTRO CANDIDATO

WILLY MEYER: NUESTRO CANDIDATO

Pincha en la web de Willy Meyer

 

ELECCIONES EUROPEAS 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009

ALGUNAS RESEÑAS DEL ACTO CON CAYO LARA EL 28 F

ALGUNAS RESEÑAS DEL ACTO CON CAYO LARA EL 28 F



"...la democracia, con las reglas de funcionamiento que conocemos, es incompatible con el capitalismo..."

"...nuestro objetivo sigue siendo el mismo: el socialismo democrático..."

"...nuestro modelo de crecimiento  se ha basado en gran medida en el sector de la construcción, la precariedad laboral y una desfiscalización de las rentas del capital..."

"... Esta crisis tiene también claros responsables. Aquellos que pudieron evitarla, frenarla, y no lo hicieron..."

"... Quienes exhibían 19.000 millones de euros de beneficios hace solo un año, ahora, piden ayuda pública.

      Ese es el riesgo que tendría que haber subrayado el Banco de España y no, como ha recalcado, la necesidad de reformar el mercado de trabajo con un abaratamiento del despido cuando en nuestro país, las tasas de desempleo, temporalidad y precariedad en el trabajo son las más altas de la Unión Europea..."

"... Ante la gravedad de la crisis en nuestro país, Izquierda Unida considera que el objetivo fundamental de toda política económica debe de ser la defensa del empleo existente y la creación de nuevos puestos de trabajo. Con menos fiscalidad, con menos sector público, con ayudas y avales de 150 mil millones a la banca nacional no vamos a ninguna parte.

Si no se actúa de forma enérgica y eficaz, las consecuencias serán dramáticas con una desintegración social desgarradora e insostenible. Si no se actúa de forma enérgica y eficaz la movilización social estallará justamente para exigir un cambio de modelo a otro de rostro humano.

A las puertas de este verano, si no se adoptan medidas urgentes que generen empleo y reactiven la economía es posible que lleguemos a los cuatro millones de parados, cuatro millones de dramas humanos. En esta situación de crisis, de desesperación, los peores sentimientos afloran..."

"... Estamos convencidos de que es posible convertir la crisis en una oportunidad para superar un sistema caduco, un sistema agotado que ya no da más de sí. El capitalismo ha fracasado. Entre todos los que creemos que otro mundo es posible, busquemos, sumemos ideas, hasta lograr un sistema capaz de crear riqueza y distribuirla con justicia..."

                                                                                                                                     Cayo Lara. Coor.General de Izquierda Unida

 

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AYTO DE UGÍJAR

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AYTO DE UGÍJAR

       Queda poco tiempo ya para que finalice el período de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento para la participación en este proceso selectivo para personal municipal. En el enlace que os ponemos teneis todos los datos que necesitais saber. 

https://www.dipgra.es/paginasbop/20080613002.pdf 

Un Primero de mayo marcado por el desempleo

Un Primero de mayo marcado por el desempleo

      Hay 6.069 motivos menos para celebrar en la fiesta del trabajo este año en Granada: son las 6.069 personas que desean trabajar, que están dispuestas a ello, que lo han solicitado en el Servicio Andaluz de Empleo, pero que no tienen trabajo porque nuestro sistema económico y productivo es incapaz de facilitárselo. 6.069. Puede parecer tan sólo un número; es un número igual al aforo del Palacio de Deportes de Granada. Quizá, la forma correcta de pensar en el paro en Granada es visualizar ese pabellón, repleto hasta los topes, como en los días de máxima hinchada, pero no de aficionados al baloncesto, sino de hombres y mujeres que el año pasado por estas fechas no demandaban un puesto de trabajo y ahora sí. Si la cifra vista así nos parece alta, pensemos que esto es tan sólo el incremento anual del paro; que la cifra total, sólo en la provincia de Granada, es de casi 50.000 parados (y sobre todo paradas), comparable a toda la población de Guadix y Baza juntas.

    Lo peor del dato es que no se trata del peor dato posible, ya que lo peor está aún por llegar: durante estos años de crecimiento insostenible basado en la especulación inmobiliaria, los trabajadores y trabajadoras han estado recibiendo tan sólo el 54% de la riqueza que producían con su trabajo. Así, se han generando unos beneficios empresariales récord en España. Pero estos beneficios, lejos de reinvertirse en creación de empleo y riqueza, han sido concentrados en el capital especulativo bancario y bursátil, provocando de nuevo beneficios récord tanto de un sector que tan sólo persigue el aumento
de los tipos de interés, en contra de los intereses del capital productivo y de los trabajadores. El caso es que, tras un decenio de bonanza, los granadinos miramos alrededor y no vemos nuevas industrias, ni mejoras sustanciales en lo agrícola, ni emplazamiento de nuevas tecnologías, ni, en definitiva, un desarrollo de la capacidad productiva ni del empleo en nuestra provincia. Por no ver, ni siquiera podemos señalar un gran avance en materia de equipamientos sociales que hayan mejorado la calidad de vida de la población, por no hablar de las infraestructuras provinciales. El grueso de este beneficio, de ese 46% de la riqueza creada por el trabajo asalariado, se ha convertido pues en lucro privado puro y duro. La acumulación de riqueza ha provocado que el estudio de BANIF sobre las grandes fortunas en Andalucía haya tenido que subir el referente de liquidez disponible, de 150.000 a 300.000 euros, para considerar a un andaluz como ’acaudalado’. El resultado es que existen 51.000 grandes fortunas en Andalucía, con un capital medio de 750.000 euros.

    Ahora, como decía, se avecina lo peor. Tras la evidencia de no poder seguir sosteniendo aquel crecimiento insostenible, llega otra, la que demuestra que este modelo traía crecimiento, pero por ser insostenible no traía desarrollo. Nadie quiere ya oír hablar de invertir en ladrillos, el petróleo por las nubes presiona al alza los precios y la banca, oliendo la crisis, empieza a subir los tipos; el consumo se retrae y las familias que antes se endeudaban con alegría ahora acuden a refinanciar sus deudas. Mientras, en las tiendas, se consume poco, lo básico y a primero de mes. Hasta el tráfico evidencia -lo decía el otro día el estudio sobre la movilidad en Granada capital realizado por el Ayuntamiento- que los atascos se producen en las tardes de los primeros días del mes, que son los únicos en los que los asalariados disponen de liquidez para acudir a las grandes superficies comerciales. La recesión llama a la puerta y frente a ella nos encontramos con una única receta gubernamental: la del neoliberalismo más ortodoxo de unos responsables de la economía que, ya sean del PP o del PSOE, no conciben otra intervención pública que la del hara-kiri del Estado. En la más pura línea de la escuela de Chicago, la agenda económica de Zapatero-Solbes incluye el abaratamiento del despido, la reducción de impuestos a las rentas y patrimonios más elevados, el fomento de las privatizaciones y la desregulación de la actividad económica.

     Lo peor está por venir y se dirá a los trabajadores y trabajadoras de España que es hora de apretarse el cinturón para que la economía del país no se estanque. Y esto lo dirán quienes han sido responsables de tolerar ese modelo irresponsable y esos beneficios inmorales que han facilitado la coyuntura actual, beneficios que deberían ser inmorales incluso para nuestros patriotas defensores del capitalismo, tan proclives a olvidar que la mayoría de las personas que viven en España lo hacen gracias a su trabajo como asalariados. Este camino no conduce, por tanto, sino a un empeoramiento de la situación. No hay más desarrollo que aquel que garantiza el bienestar de las personas y del medio. Si queremos de verdad desarrollo, tendremos que defender políticas gubernamentales de inversión pública fuerte, tanto productiva como de infraestructuras, para revitalizar la economía y devolver a la sociedad lo que estos años ha dejado de percibir de su esfuerzo colectivo. Por otro lado, desarrollo es también, y sobre todo, alcanzar unas condiciones laborales dignas, apostando por la formación de calidad y por contratación indefinida: sin temporalidad, precariedad o inseguridad. Todo esto sin perder de vista que el artículo 128 de la constitución española establece que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general», mientras el 129 mandara a los poderes públicos facilitar el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción. Una parte de la Constitución que no debe estar en las ediciones que algunos manejan.

         Los trabajadores y trabajadoras tenemos poco que celebrar pero mucho que defender y reivindicar este primero de mayo para que el año que viene en lugar de llenar otro Palacio de Deportes de parados lo vaciemos. Para que no se nos pase la factura por algo de lo que la ciudadanía de a pie no es responsable: el enriquecimiento insolidario que han practicado algunos en la primavera del ladrillo que se torna ya sofocante estío.

                                                                                       MANUEL MORALES GARCÍA (Secretario del PCA en Granada Capital)

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN UGÍJAR NÚMERO TRES PARA EL PARLAMENTO ANDALUZ

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN UGÍJAR NÚMERO TRES PARA EL PARLAMENTO ANDALUZ

   El Coordinador Comarcal de Izquierda Unida, y portavoz del Grupo Municipal de la coalición de izquierdas en Ugíjar, Juan Francisco Arenas de Soria,  será el número tres en la lista para el Parlamento Andaluz de IU de Granada. De esta forma IU afirma la importancia de la comarca de la Alpujarra en el proyecto provincial de esta organización, "LA ALPUJARRA ESTARÁ EN SEVILLA".

 

¡¡¡¡ CUBA VA !!!!