Blogia
Ugíjar de Izquierdas

Infraestructuras

EJEMPLOS DE LO QUE NO HAY QUE HACER...

EJEMPLOS DE LO QUE NO HAY QUE HACER...

   Casi 100.000 euros nos costó el arreglo para convertir en tanatorio el viejo edificio que valía de biblioteca, sala para clases de música...

     Primero tuvieron que hacer la calle de separación del edificio de la Iglesia, inutilizando una sala, y por último... NADA, a día de hoy se especula dónde podrá ir o no el tanatorio, pero se da casi por descartado que nunca llegue a ocupar las salas que se crearon para tal fin.

        Nadie responderá por tamaño despropósito??? Ni los pasados políticos ni los presentes??? Vaya cosas. Así nos va, pero hasta que no se aprenda a votar...

Con nocturnidad se cambia la para de autobús de la placeta de las flores

Con nocturnidad se cambia la para de autobús de la placeta de las flores

     "Sin encomendarse ni a dios ni al diablo" el Partido Popular de Ugíjar decide retirar la tradicional parada de autobús junto a la placeta de las flores. EL Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento mostró su malestar ante esta situación, que no se ha puesto en común con los demás grupos municipales y que supone un golpe más a la democracia en nuestro pueblo

así se vive en la Calle de los Garnicas (1)

Todos comprendemos la necesidad de arreglo que tenía esta calle, pero lo que no es de recibo es la situación que se está dando en la misma debido a que las obras no se han secuenciado adecuadamente en varias fases.

Es una auténtica vergüenza las situaciones que se dan a diario entre los vecinos de la misma, sin necesidad de que esto fuera así. Nuestro Ayuntamiento planifica sin tener encuenta a las personas que viven en el pueblo, como si de un solar se tratara...

así se vive en la Calle de los Garnicas (2)

así se vive en la Calle de los Garnicas (2)

así se vive en la Calle de los Garnicas (3)

así se vive en la Calle de los Garnicas (3)

así se vive en la Calle de los Garnicas (4)

así se vive en la Calle de los Garnicas (4)

así se vive en la Calle de los Garnicas (5)

así se vive en la Calle de los Garnicas (5)

CARRETERAS DE LA ALPUJARRA

CARRETERAS DE LA ALPUJARRA

    En la respuesta dada a las preguntas de un parlamentario de su propio grupo político, el PSOE, el Consejero de Obras Públicas dice lo siguiente:

"...GARCÍA GARRIDO, CONSEJERO DE OBRAS

PÚBLICAS Y TRANSPORTES

—Gracias, Presidente. Muchas gracias. Señorías, sobre las actuaciones de mejora que está realizando la Consejería de Obras Públicas enmarcada en el Plan Más Cerca, en la Alpujarra granadina, ya tuve ocasión de informar de una manera extensa en la Comisión parlamentaria el pasado día 4.

         Como sabe, esa carretera de titularidad autonómica, la A-348, que discurre desde el municipio granadino de Lanjarón hasta la conexión con la 347, en la provincia almeriense, es el eje vertebrador de la Alpujarra; concretamente usted se interesa por el tramo de Yátor-Ugíjar. Este tramo, que tiene 7,36 kilómetros, se encuentra actualmente en ejecución. Las obras, que en casi toda su longitud son de nuevo trazado, tiene como objetivo acondicionar y ensanchar la plataforma de la carretera con un carril de tres metros por sentido, arcenes exteriores de un metro y berma de 0,5.

El proyecto incluye, también, un puente sobre Rambla Carlanca, de 145 metros de longitud y cuatro vanos, así como pasos inferiores con el fin de dar continuidad a los distintos caminos agrícolas interceptados, y los ramales que completan el enlace de Ugíjar.

Las obras de este tramo, que se desarrollen conforme al programa de trabajo establecido, tienen actualmente un grado de ejecución de aproximadamente del 65%, con una inversión de 8.580.000 euros.

Pero, señorías, este tramo es una más de las actuaciones que forman parte del paquete importante de obras que se está llevando a cabo en este eje vertebrador de la Alpujarra por nuestro departamento. La inversión realizada en la 438 supera los sesenta millones de euros, en más de 50 kilómetros. Puedo recordarle que en la 348 ya están en servicio la variante de Lanjarón; el tramo Órgiva-Torvizcón; Torvizcón-Cádiar —actualmente, se están reparando los desprendimientos por taludes—; Cádiar-Yátor, que la obra se terminó recientemente; Ugíjar-Serín, también en servicio.

Además de estas obras, le informo de que se está trabajando, y están en distintas fases, las siguientes actuaciones: la conexión de la A-44 con la 348 en Lanjarón, en Lajarón-Órgiva y la variante de Órgiva. Con estas actuaciones se pretende mejorar la accesibilidad, cohesión territorial, de una zona que, como sabe, es compleja, desde el punto de vista de orográfico y medioambiental, pero en la que hay que actuar, si cabe, con más sensibilidad y exquisitez, pero también facilitar la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, favoreciendo así la economía y la calidad de vida, a través de esta carretera, también entre granadinos y almerienses.

Muchas gracias..."  (Diario de Sesiones del Parlamento de Andalucía; 12 marzo 2009)

  • Se saben de "carretilla" un discurso político que no se ajusta a la realidad
  • No conocen nuestros pueblos... ¿alguien sabe dónde está "Serín"?
  • Están ajenos a las realidades del día a día. Menos de un año después de estas declaraciones la comarca se encuentra casi incomunicada por la mala calidad de unas infraestructuras desastrosas
  • Para entrar en la Alpujarra desde la nueva autovía de la costa hay que realizar un auténtico peregrinaje que se hubiera evitado a través de un acceso en Órgiva
  • El Puerto de la Ragua está cruzado por una carretera llena de desprendimientos, en mal estado de mantenimiento, se corta en el momento que caen dos copos de nieve...

¿Seguimos?  Incluye en comentarios más observaciones si te parece y entre todos/as les explicamos lo que vivimos en nuestro día a día.

FOTO: Carretera A-348 ayer 6/01/2010

 

.

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ACCESOS Y PASOS DE LA RAMBLA CARLONCA

IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ACCESOS Y PASOS DE LA RAMBLA CARLONCA


Tras las primeras lluvias del otoño se han producido gran cantidad de problemas en el acceso a la Rambla Carlonca, situada en el municipio de Ugíjar y que se ha visto afectada por las obras en la carretera A-348, llegando a impedir el acceso a las personas usuarias de la vía que da paso a sus viviendas y propiedades. Propietarios de coches y furgonetas atrapados en el barro no han podido llegar a sus explotaciones y viviendas. Estos problemas, según explica el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ugíjar, Juan Francisco Arenas, "se vienen arrastrando desde hace casi un año cuando llueve, e incluso en periodos secos muchos vehículos de trabajo se ven en dificultades para superar la elevada pendiente del acceso habilitado a esta zona de explotaciones agrarias".

"La inoperancia por parte de las autoridades municipales ha hecho que en los últimos días nuevamente al comenzar las lluvias se repitiese la situación, sin que nadie haga nada, y la ciudadanía nuevamente tenga que sufrir las consecuencias de una situación que les ha sobrevenido en perjuicio de sus actividades diarias". Indica el concejal de IU quien añade que "por otro lado, los pasos construidos sobre la rambla para dar acceso a las propiedades y viviendas que se encuentran en la zona, fueron dañados durante las lluvias de los meses anteriores y aún no se ha buscado una solución para arreglarlos". A juicio del portavoz de Izquierda Unida estos pasos "son totalmente inadecuados y han llegado a poner en riesgo algunas de las explotaciones agrarias colindantes con el cauce la rambla, a parte de quedar intransitables en algunas zonas".

Juan Francisco Arenas de Soria, afirma que "es insostenible la actitud de éste gobierno municipal, que constantemente está ignorando los problemas que afectan a la ciudadanía y que se niega a dar respuestas adecuadas". Asimismo anuncia que su grupo municipal ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando a la Alcaldía una solución inmediata a esta situación y una reunión con las personas afectadas.

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAUSAN IMPORTANTES DAÑOS 2

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAUSAN IMPORTANTES DAÑOS 2

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAUSAN IMPORTANTES DAÑOS 3

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAUSAN IMPORTANTES DAÑOS 3

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 5

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 5

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 4

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 4

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 3

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 3

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 2

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 2

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 1

CONSULTORIO MÉDICO DE UGÍJAR: SIN PALABRAS 1

CARRETERA A-337 EN EL TRAMO CHERÍN-PICENA

CARRETERA  A-337  EN EL TRAMO CHERÍN-PICENA  

       La Asamblea de IULV CA de Ugíjar denuncia el estado lamentable  de la carretera autonómica A.337 en su tramo entre Cherín y Picena. Este tramo tiene un recorrido de 6 km, en los cuales no hay señalización vertical ni horizontal de ningún tipo -excepto una señal de velocidad recomendada a 50 metros de Cherín-, el asfaltado de la misma es un conjunto de pegotes de las diferentes chapuzas a las que han dado el nombre de mejora del firme, carece de arcén, la gravilla invade prácticamente la totalidad de los laterales de la misma y ni por equivocación se ha señalizado en todo el tramo la línea lateral.  Viajar por dicha vía es una auténtica aventura en la que diariamente se ven inmersos varios cientos de habitantes de la Alpujarra, entre los que se encuentran los niños y niñas que utilizan el transporte escolar para llegar al Instituto de Ugíjar.

      El Coordinador local de Izquierda Unida de Ugíjar afirma que "...es impresentable que los ciudadanos de estas localidades tengan que sufrir diariamente una situación constante de peligro, mientras que la publicidad institucional sigue vendiendo la idea del AVE de doble vía, o el Plan MASCERCA. Los ciudadanos/as de la Alpujarra reclamamos carreteras por las que poder circular sin poner en riesgo la vida continuamente, con un asfaltado en condiciones, señalización, guardarrailes seguros, trazados asequibles..."

    Izquierda Unida reclama de la Administración autonómica un nuevo trazado para la A.337 en su tramo Cherín-Picena, y el acondicionamiento de la vía conforme a las normas básicas de la seguridad, en defensa de los intereses de los habitantes de estas localidades, y con ello el de todos los andaluces.

      De igual manera, el Diputado Autonómico de IULV CA por la provincia de Granada, Pedro Vaquero del Pozo, presentará una pregunta parlamentaria en la que reclamará explicaciones de la situación a la Junta de Andalucía.