Blogia
Ugíjar de Izquierdas

EXPOALPUJARRA 2006

EXPOALPUJARRA 2006  

Sin duda la Expoalpujarra es una idea a felicitar, que favorece el desarrollo de nuestra localidad y que da a conocer nuestra comarca.

               Si dejar de ver el lado positivo, en las dos últimas ediciones hemos visto como poco a poco el número de visitantes ha ido menguando, al igual que  las ganancias de los comerciantes de nuestro pueblo. En esta línea de trabajo, la que fuese iniciativa pionera en nuestra zona acabará agotándose, ya que no hay ningún tipo de innovación, de elementos que ayuden a hacer más atractiva esta feria de muestras. Sólo hay que observar, como hay un solo patrocinador en los carteles, y básicamente es el dinero público el que saca adelante año tras año este evento.

Algunas ideas:

1.  

           La limpieza ha de ser un elemento central en la Expo. Pero no nos referimos al recinto, que sin duda lo está, gracias al buen hacer de las trabajadoras que se encargan del particular. Nos referimos al pueblo, no vale con poner unos cuantos barrenderos/as dos días antes. Los contenedores de basura no pueden estar llenos a rebosar, los contenedores de reciclaje igual, farolas que no encienden, calles llenas de baches, agujeros, gravilla… (por ejemplo por la que pasan todos nuestros/as visitantes c/ de los Garnicas o Sánchez Velayos)…

2.  

                Se tienen que organizar actividades que acompañen al evento como títeres para los niños, payasos, guardería infantil para que los padres y madres puedan ver tranquilamente la exposición, invitar a las bandas de música de Ugíjar para que nos deleiten con su buenhacer…

3.  

                El bar de la exposición cerrado como este año, no beneficia en absoluto que la gente se quede por allí, así que sería interesante que se arrende o se búsque la forma en que este servicio pueda estar al alcance de los/as visitantes.

4.  

             Hacer un plano del pueblo en el que se sitúen los lugares de interés, monumentos, zonas típicas, bares, restaurantes… No se puede dejar a la gente que nos visita sin una información puntual de lo que le podemos ofrecer. En estos días han sido muchos los que preguntaban hasta donde estaba la propia exposición.  No hay que esperar a que la gente se acerque al punto de información, hay que salir a recibirlos a la propia entrada ofreciéndoles la información que necesitan para disfrutar de tal evento.

  

           Si hace viento como este año, pues no estaría de más que se recolocasen los carteles, se atendiera a la limpieza de hojas…  pues la impresión de un visitante que llega, ve el cartel plegado por el viento, las calles llenas de hojas, cartones, papel… La verdad es que no se lleva buena impresión. En fin, mil y una cosas que creemos que redundarán en el beneficio de todas las personas que vivimos en Ugíjar. Es necesario que se cuente con la opinión de la gente, que la expo sea también para la gente del pueblo y no solo para los visitantes.  Nosotros nos comprometemos a contar con todos y con todas, porque la próxima Expoalpujarra puede ser diferente, sólo nos hace falta tu apoyo para cambiar las cosas. 

0 comentarios