Blogia

Ugíjar de Izquierdas

ACTO PÚBLICO

ACTO PÚBLICO

CONTRA LA REFORMA LABORAL.- Miércoles 21 de marzo

Lugar: Salón de actos del Ayto en la C/ Sánchez Velayos

Hora: 20.00 h

INTERVIENEN:

  • Juan Francisco Arenas de Soria (Concejal IULV CA Ayto Ugíjar)
  • Raúl García (Candidato IU al Parlamento Andaluz)
  • Enrique Barilero (CC.OO.)

En apoyo a la mejora de infraestructuras

En apoyo a la mejora de infraestructuras

    Nuestro concejal en apoyo a la mejora de infraestructuras en el área metropolitana.

Para saber más, pincha AQUÍ

En campaña

En campaña

     Nuestro concejal Juan Francisco Arenas en un acto en Beas de Granada junto a nuestra candidata MariCarmen Pérez.

Nacida en París, la cabeza de lista de IU al Parlamento de Andalucía, Mª Carmen Pérez, ha recordado en un acto público en Beas de Granada que sus padres “pensaban cada día en el momento de poder volver a España”.


Pérez ha rechazado la idea de que su hija de ocho años tenga que coger la maleta en un futuro por falta de oportunidades en su tierra. La candidata ha sostenido que desde el nuevo gobierno andaluz “se tiene que devolver la ilusión a los andaluces y andaluzas de poder desarrollarse profesionalmente en su tierra”. Pérez se ha mostrado convencida de que la inversión pública es la llave para acabar con la alta tasa de paro que sufre el país. Además de la creación de un plan de choque contra el desempleo, el candidato número cuatro, Juan Francisco Arenas ha señalado la defensa de los servicios públicos como uno de los ejes centrales del programa de IU. Arenas ha destacado la importancia especial que éstos tienen para los municipios pequeños “que evitan que éstos se despueblen al poder emplear a sus habitantes.

 

DEBATE POLÍTICO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

DEBATE POLÍTICO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Nuestro concejal, Juan Francisco Arenas de Soria, nº 4 en la candidatura de IULV CA al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada, en el debate que se realizó este jueves 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas. Juanfra defendió las líneas políticas de Izquierda Unida en la línea de generar empleo, tejido productivo, defensa de los servicios públicos (educación, sanidad...).

CONTRA LA REFORMA LABORAL

RESISTIREMOS!!!!!!

DIPUTACION DE GRANADA DELEGACION DE FUNCION PUBLICA


Publicación de bolsas de trabajo provisionales

EDICTO
En el tablón de anuncios y en la web (http:/www.dipgra.es/) de la Excma. Diputación Provincial de Granada se encuentra expuestos, de conformidad con los artículos 13 [Bolsa de personal funcionario interino (art.10.1.a), b), c) del EBEP) o plaza vacante de personal laboral}y 14 (Bolsa de contratación de personal laboral temporal)del Reglamento de Selección de Personal Temporal y Bolsa de Trabajo de la Diputación de Granada, aprobado en sesión plenaria de fecha 25 de noviembre de 2008, los listados provisionales de las bolsas de trabajo derivadas de la O.E.P. 2007, 2008, 2009 y 2010 de las siguientes categorías:
- Agente de Igualdad.
- Analista.
- Analista Programador.
- ATS de Empresa.
- Delineante.
- Licenciado/ en Comunicación Audiovisual.
- Licenciado/a en Derecho.
- Periodista.
- Programador/a.
- Técnico/a Medio Ciencias Ambientales.
- Técnico/a de Organización.
- Técnico/a Superior de Deportes.
- Técnico/a Superior de Desarrollo.
- Trabajador/a Social.

Lo que se comunica a todos los posibles interesados/as.
Para mayor información teléfonos: 958247465 /958247739.

Granada, 14 de diciembre de 2011.-El Diputado Delegado de Función Pública, fdo.: José Torrente García.

http://www.dipgra.es/inicio/contenidos/index.php?area=356

IZQUIERDA UNIDA DE LA ALPUJARRA ARROPA A LA CANDIDATA AL CONGRESO POR LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS

IZQUIERDA UNIDA DE LA ALPUJARRA ARROPA A LA CANDIDATA AL CONGRESO POR LA COALICIÓN DE IZQUIERDAS

     El acto congregó a la militancia de IU de la Alpujarra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ugíjar, donde presentó el acto el concejal de IU Juan Francisco Arenas. Intervinieron el Diputado Provincial de Granada Antonio Molina y la Candidata al Congreso Maria del Carmen, ex alcaldesa de Chauchina.

Nos encontramos en un momento crucial, en que muchos de nuestros derechos, incluso los que antes se consideraban incuestionables están en grave riesgo. Las elecciones del 20 de noviembre se presentan como una encrucijada, en que debemos elegir entre las políticas de PSOE y PP que se han aplicado hasta ahora o poner en marcha una alternativa.


ACTO PUBLICO IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR

ACTO PUBLICO IZQUIERDA UNIDA DE UGÍJAR

Acto electoral.

Intervienen:

  • Raul García (candidato de IU al Congreso)
  • Juan Francisco Arenas de Soria (Concejal Ayto de Ugíjar)

 

LUGAR: Salón de plenos del Ayuntamiento de Ugíjar

HORA: 20.00 horas

DÍA: Lunes 7 de noviembre

Respuesta a la moción del PP de Ugíjar sobre las Diputaciones Provinciales

Respuesta a la moción del PP de Ugíjar sobre las Diputaciones Provinciales

RESPUESTA A LA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES

 

                Muchos antes de que el Sr. Rubalcaba mencionará el tema de las diputaciones provinciales, desde Izquierda Unida, hemos presentado elección tras elección en nuestras propuestas sobre Administración Local, la necesaria desaparición de la institución provincial. Ustedes mismos, durante el gobierno del Sr. Aznar hicieron desaparecer los Gobierno Civiles. Y es que con el Estado de las Autonomías creado a partir de la Constitución de 1978 las Diputaciones dejan de tener sentido. La desaparición de las Diputaciones debe llevar a unos ingresos mayores para los Ayuntamientos, a la potenciación de las mancomunidades de municipios y con ello a una adecuada comarcalización de Andalucía (cosa que con el POTA no consigue).

 

                Las Diputaciones son una aberración administrativa porque:

  1. Suponen una Duplicidad de funciones y competencias con las Comunidades Autónomas.- Al desarrollarse las Comunidades Autónomas en la aplicación de sus competencias, las Diputaciones se van quedando vacías de contenido, de tal forma que comienzan a ocuparse de otros temas para justificar su permanencia. Si ponemos el ejemplo de Andalucía, la Junta cuenta con un delegado provincial de todas y cada una de las Consejerías a excepción de Presidencia. Es decir, se replica en cada Provincia la estructura de gobierno de la Junta de Andalucía. Estos Delegados Provinciales serían los encargados de aplicar las políticas correspondientes en todos los municipios de la Provincia.
  2. Se produce un gasto inmenso en el pago de Diputados Provinciales, grupos políticos, órganos de gobierno provincial, asesores en las distintas áreas, gasto que se realiza ya en la delegación provincial de la Junta de Andalucía que puede asumir con facilidad la aplicación de las políticas públicas que desarrollan las diputaciones.
  3. Los partidos que obtienen representación en la Diputación Provincial, han utilizado la misma como oficina de recolocación de muchos concejales que han perdido en sus municipios las elecciones como Alcalde, premiándolos con una diputación, ó como puesto para liberados con dedicación a tiempo completo a la estructura del partido. Es decir, se utiliza la representatividad en la institución para otros fines internos en las estructuras partidarias.
  4. La desaparición de las Diputaciones Provinciales en estos tiempos de crisis en los que vivimos, se hace ya una cuestión prioritaria, pues simplemente en la reducción de los gastos políticos citados estamos hablando de algunos miles de millones de euros que hacen falta para la mejora de la economía. Es decir, es un tema urgente.

 

Ugíjar 29 de septiembre de 2011

                                                                                                              Fdo. Juan Francisco Arenas de Soria

 

    La respuesta que la Sra.Alcaldesa da a la intervención del concejal de Izquierda Unida se limita a:  "...ahora nos toca mandar a nosotros..."

Últimas intervenciones de nuestro grupo municipal: Ruegos y Preguntas

Últimas intervenciones de nuestro grupo municipal: Ruegos y Preguntas

    Ponemos a vuestra disposición los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo municipal en el último pleno municipal de septiembre. Las respuestas dadas sobre la marcha por la Alcaldesa y 1er Teniente de Alcalde no estuvieron a la altura, ya que mostraron la improvisación con la que se trabaja desde el Ayto de Ugíjar.

    En la foto nuestro concejal en el salón de plenos del Ayuntamiento en los momentos previos al pleno.

 

PREGUNTAS PLENO ORDINARIO 29/09/2011

 

PREGUNTAS

1.- ¿Ha iniciado este Ayuntamiento algún tipo de trámite para que se realice el soterramiento del cableado, de manera muy especial en las calles que se han arreglado recientemente?

2.- Una de las promesas electorales del Partido Popular fue la de arreglar rápidamente la situación de los pasos de la Rambla Carlonca. A día de hoy no se he arreglado nada. ¿Pueden informar a esta Corporación de las medidas que se están tomando y qué solución se le va a dar?

3.- Otra cuestión que planteaban y que nosotros defendimos en la anterior Corporación Municipal, era la de trasladar la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) al edificio que se encuentra en el recinto del Colegio Sánchez Velayos. ¿Por qué no se ha realizado dicho traslado?. ¿Por qué si se piensa cambiar de lugar el centro educativo se han realizado reformas en el mismo?

4.- La Biblioteca se cerró hace ya varios años. En la actualidad dichos fondos bibliográficos se encuentran en muy mal estado y en un lugar inapropiado. ¿Qué piensan hacer al respecto?, ¿cuánto tiempo habrá que esperar para que se tomen dichas medidas?

5.- ¿En qué situación se encuentra la tramitación de la apertura del Tanatorio? ¿Qué solución piensa dar este Ayuntamiento a la ubicación del mismo?

6.- ¿En qué situación se encuentra la tramitación para terminar el Pabellón Deportivo? ¿Hay fechas para una posible apertura?

7.- ¿Qué trámites ha realizado este Ayuntamiento para acelerar las obras de la circunvalación de Ugíjar?

8.- ¿En qué situación se encuentra la depuradora: funciona o no? ¿Qué se va a hacer para acabar con los malos olores que llevamos sufriendo años?

9.- En multitud de ocasiones preguntamos al anterior Equipo de Gobierno por el importe que se adeudaba a acreedores de este Ayuntamiento, pero tras años de espera nunca recibimos respuesta. ¿Tienen ustedes una estimación de dicho importe? ¿Han rebajado ustedes la deuda a dichos acreedores en estos meses desde los que ustedes gobiernan el municipio?

10.- ¿Cuándo se va a iniciar de una vez la numeración correcta de las calles a la vez que la puesta de nombre a las mismas?

11.- En la calle que bordea la residencia se ha arreglado el pavimentado, pero no se ha soterrado el cableado. ¿Cuál es el motivo?

12.- Hace unos años el Ayuntamiento informó de que se iba a realizar un Boulevard en la que conocemos como Carretera de Almería, pero a día de hoy… ¿han encontrado ustedes el proyecto? ¿Qué piensan hacer respecto a esta vía principal de nuestra localidad? (Por cierto, no sigan el ejemplo de su compañero el Alcalde de Berja de talar árboles centenarios).

13.- La plaza del Ayuntamiento ha recibido mil críticas por parte de su partido, ¿qué medidas van a implementar ahora que están gobernando?

14.- Hay una serie de personas que pululan constantemente por las instalaciones municipales, pero a día de hoy desconocemos si tienen una función concreta, y desconocemos si se ha realizado algún nombramiento de carácter oficial. ¿Podrían decirnos si se han delegado funciones y a quién, y en su caso si son remuneradas o no?

15.- Desde hace años desde este grupo municipal de Izquierda Unida hemos venido reclamando la edificación de un nuevo Centro de Salud por parte de la Consejería de la Junta de Andalucía, denunciando ante diferentes instancias la situación del actual. ¿Qué gestiones ha realizado este Ayuntamiento respecto al particular?

16.- ¿En qué situación se encuentran las negociaciones con la Comunidad de Regantes para el uso compartido de la pantaneta?

17.- ¿Es cierto que el Ayuntamiento haya hecho obras sin permiso de la Comunidad de Regantes en zonas colindantes con acequias propiedad de dicha Comunidad?

18.- ¿Cuál es el motivo por el que se ha producido el cambio de empresas en la realización de trabajos municipales, siendo ahora las contratadas empresas cercanas a miembros de su organización política?

En defensa de la educación pública

En defensa de la educación pública

     Nuestro concejal en el Ayuntamiento de Ugíjar en las acciones contra los recortes sociales. En la foto en la Gran Vía de Granada, frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

      Cospedal y Aguirre, ponen el punto de mira de los recortes en la educación pública dejando sin trabajo a varios miles de profesionales de la educación. Mientras tanto continúan subvencionando los colegios privados de las élites sociales.

VER MÁS

Profesores/as en Madrid

Estudiantes en lucha

todos contra los recortes

Profesores/as en Castilla la Mancha

Fiesta del Partido Comunista de España

Fiesta del Partido Comunista de España

   Nuestro concejal en el Ayuntamiento de Ugíjar, participó en los actos festivos y formativos realizados por el Partido Comunista de España con motivo de su 90 aniversario.

   En lucha por la transformación social.

Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras

En defensa de los servicios públicos: No a los recortes

En defensa de los servicios públicos: No a los recortes

      José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA, ha participado esta mañana en una mesa informativa en Granada dando a conocer las propuestas alternativas que el PCE ofrece a las planteadas por el gobierno y comunidades autónomas, a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada de protesta que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Mariscal ha denunciado que en España no hay una crisis de deuda “en España lo que hay es una crisis fiscal pero sobre todo una crisis que están pagando los más necesitados, los más desfavorecidos, trabajadores y trabajadoras, el problema de España es que los ricos y los chorizos no pagan impuestos” ha afirmado, incidiendo además en que el problema de España es que mientras los trabajadores sufren reformas laborales, o se reforma la constitución en lo que ha considerado como agresiones constantes hacia la clase trabajadora, estas mismas medidas nos están llevando, según datos de esta misma semana, a superar con creces los cuatro millones de desempleados “mientras los chorizos se lo siguen llevando crudo en este país” ha sentenciado.

La jornada informativa organizada por el PCE en Granada ha contado también con la asistencia de los responsables provinciales del partido entre los que se encontraba Julio Bernardo Castro, quien ha destacado que en el día de hoy se inicia esta campaña de llamamiento a la movilización y que cuenta con una veintena de mesas instaladas en los municipios de la provincia, con la intención trasladar a la ciudadanía un mensaje necesario de movilización y de esperanza para la transformación social de cara a la jornada de protesta cívica del próximo 15 de octubre, donde se va a producir una confluencia entre el movimiento obrero del 29 de septiembre del año pasado, día de la huelga general, y el 15 de mayo del movimiento ciudadano, que reclama “una democracia real ya”.

HAY ALTERNATIVAS A LOS RECORTES DE PP Y PSOE

HAY ALTERNATIVAS A LOS RECORTES DE PP Y PSOE

      Se están haciendo en España recortes muy sustanciales del gasto público social que financia las transferencias públicas (tales como las pensiones y las ayudas a las familias) y los servicios públicos (tales como la sanidad, la educación, los servicios de ayuda a las personas con dependencia, las escuelas de infancia, los servicios sociales, entre otros) que representan la mayor reducción del Estado del bienestar español que éste haya sufrido en los 33 años de democracia. Estos recortes los está realizando el Gobierno central, así como gran número de gobiernos autonómicos, habiendo sido particularmente acentuados en Catalunya.

leer más

PLENO ORDIANRIO 29/09/2011

Sesión plenaria de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ugíjar.

Salón de Plenos a las 20.00 horas

En Sevilla contra la reforma constitucional.- Agosto 2011

En Sevilla contra la reforma constitucional.- Agosto 2011

Sí quieres saber más, lee este artículo de nuestro parlamentario Pedro Vaquero del Pozo... pincha AQUÍ